Santana sigue apostando por jugar en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Hernán Santana
Hernán Santana Real Sporting

El mercado se cerrará el 2 de septiembre

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:39 h.

A una semana de dar comienzo la competición liguera, Hernán Santana sigue formando parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón, a pesar de que José Alberto insistió en su postura de no citarle durante los últimos partidos amistosos de la pretemporada, una situación que solo se ha visto replicada en el caso de Álvaro Traver, baja por lesión.

Hernán Santana acumula año y medio en el Sporting y Miguel Torrecilla le firmó un contrato hasta el verano del 2021, una vinculación que al futbolista le gustaría cumplir. En caso contrario, el conjunto asturiano debería realizar una rescisión incentivada al ser la parte que desea romper su acuerdo. En ese sentido, dado que su salida supondría un coste para las arcas de Mareo, en las últimas fechas ha ganado fuerza la opción de salir cedido, en busca de minutos y de una posible revalorización, al igual que ocurrió en su día con, por ejemplo, Moi Gómez. Uno de los conjuntos más interesados en su situación es el Racing de Santander, recién ascendido a la categoría de plata y entrenado por Iván Ania.

El Sporting necesita espacio salarial

El vestuario rojiblanco tiene en estos momentos 22 dorsales del primer equipo, por lo que no necesita ofrecer salidas para inscribir al guardameta y el atacante que aspira encontrar en el mercado, al restarle todavía 3 números con disponibilidad. Sin embargo, a nivel salarial sí resulta más necesario ante la posibilidad de aumentar el potencial adquisitivo de Torrecilla. En ese sentido, en paralelo se negocia el acuerdo de patrocinio de la camiseta, que cubriría el agujero presupuestario superior a los 300.000 euros que generó Pastón con su inesperada salida. Cabe recordar que el mercado de fichajes se cerrará el 2 de septiembre.

Una situación repetida

El mediocentro también pasó por una situación similar durante el pasado mercado invernal y mantuvo la misma postura, logrando por momentos la titularidad durante varias semanas, hasta que la dura derrota rojiblanca en Las Palmas le dejó fuera de los planes del cuerpo técnico asturiano:

«Me marché de vacaciones de Navidad con el único pensamiento de volver. Sabía que tenía en la mente el partido de Copa y tendría la oportunidad de reivindicarme. Sabía que me podía ganar la posibilidad de entrar. En ningún momento me planteé la posibilidad de salir. Lo comenté con mi entorno más cercano, con mi familia. Estaba convencido que cuando se diera la oportunidad estaba capacitado para aprovecharla».

Estadísticas

Santana participó en 15 partidos ligueros en los que anotó un gol y una asistencia entre los casi 1.000 minutos que disputó, así como también participó en 4 partidos de la Copa del Rey.

No obstante, existe un claro antes y después en sus números ante la llegada de José Alberto, puesto que hasta ese momento había ido siempre convocado con Rubén Baraja.