El estilo del nuevo Sporting de José Alberto

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El técnico rojiblanco ofrece detalles de su nuevo proyecto

11 ago 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

José Alberto solicitó la oportunidad de empezar un proyecto desde cero, con su respectiva pretemporada y el bagaje adquirido previamente, durante el grueso de la pasada campaña, cuando llegó al banquillo del primer equipo tras la salida de Rubén Baraja.

Una vez finalizados los amistosos, desde el cuerpo técnico se asegura que todavía no existe un once de gala. Las pruebas frente al Valladolid y el Alavés, con dos alineaciones completamente diferentes, no supone que ya existan un "once a" y un "once b". De hecho, las sensaciones del supuesto equipo suplente han sido más productivas y se espera que entre sus nombres aparezca algún titular en Girona. No obstante, los entrenamientos de la próxima semana, que comenzarán el martes a las 18:00 en Mareo, también pueden marcar diferencias.

Respecto al estilo de juego, así reza el nuevo discurso de José Alberto:

"Queremos un equipo que desea tener el balón, que quiere ser vertical..., un Sporting atrevido que llega al área con muchos jugadores en zona de remate. Cuando defiende hay que saber juntarse atrás, hacer la presión tras pérdida del balón, ser intenso y ser agresivo".

En cuanto a la disposición sobre el terreno de juego, la planificación y la polivalencia de determinados futbolistas ofrece diversas variantes, aunque parece ganar fuerza el 4-3-3, con la posibilidad de bajar a uno de los interiores a la posición de pivote para ofrecerle más libertad al tercer medio sobre el verde, por ejemplo, a Manu García, que haría las veces de mediapunta. Menos posibilidades tiene el 4-4-2 con el que se ha venido jugando durante la pasada temporada, ante la acumulación de mediocampistas que aspiran a tener minutos de calidad.