El Sporting negocia el patrocinio de su camiseta

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

La competición comenzará en una semana

08 ago 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

Al igual que ocurrió hace un año, el Real Sporting de Gijón trabaja en una carrera contra el tiempo para firmar a un patrocinador desde la primera jornada liguera, después de que su patrocinio principal en el frontal de la camiseta se haya disipado tras la "espantada" de Pastón, empresa a la que el Sporting le exigirá una indemnización de unos 700.000 euros por no cumplir su segundo año de vinculación, que rondaba el 50% de lo solicitado.

Desde el momento de la ruptura, el Sporting ha iniciado una subasta de dicho espacio y otra casa de apuestas como Codere, se encuentra bien colocada en la puja después de varios días de negociaciones. La multinacional española del sector juego ya patrocina a otras entidades como el Real Madrid y busca ampliar su visibilidad en España con la SAD asturiana, en unas converaciones que están teniendo lugar directamente con la oficina central de la marca y no con la división regional, como ocurre con otros patrocinios rojiblancos de menor calibre.

Uno de los escollos más visibles durante las conversaciones se encuentra en el hecho de que el Principado de Asturias mostró en diversas ocasiones su desacuerdo con el anterior patrocinio, al interpretar que incumple la ley asturiana en referencia a la promoción de las apuestas. En ese sentido, el Sporting mantiene su postura, se trata de juego online y no presencial, siguiendo la ley nacional, como hace el grueso del fútbol español, ya que salvo excepciones concretas como la Real Sociedad, gran parte de los clubes profesionales han tenido algún tipo de acuerdo similar durante el último lustro. Continuando por ese camino, se baraja la posibilidad de que se añada a la marca Codere un ".es" o la palabra "online" en el frontal de la camiseta sportinguista.

El acuerdo se antoja necesario para las arcas del Sporting, cuyo presupuesto incluía una partida importante por dicho concepto, lo que debilitaría el tope salarial en caso contrario, con la puerta abierta a la llegada de un extremo zurdo y de un portero suplente de Diego Mariño.

Por otra parte, la vinculación con Nike, que ya suma cuatro años, alcanza hasta la temporada 2020/2021, después de renovar su contrato ante el interés de Joma y Macrón.