Vídeo: José Alberto responde a la afición del Sporting

la voz

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El acto tuvo lugar en El Molinón

13 ago 2019 . Actualizado a las 00:18 h.

El Real Sporting de Gijón organizó un acto entre aficionados de todas las edades y el entrenador asturiano en la grada de El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Declaraciones de José Alberto:

"Un nuevo proyecto es totalmente diferente, puedes participar en la planificación y formar un equipo con seis semanas de antelación".

"Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho pero Segunda es muy dura con 42 jornadas, hay que gestionar esa ilusión. Nadie asciende en cuatro jornadas".

"No se me olvidará en la vida el primer partido en El Molinón, pasé muchos años en la grada y es una sensación indescriptible".

"Fernández tenía desde hace tiempo en mente el asturianizar el equipo, Borja, Manu y Fuego podrían estar en Primera, no vienen por dinero".

"Javi Fuego me ha dicho que ha vivido muchas cosas, pero le falta un ascenso a Primera con el Sporting".

"Tengo el equipo que quiero, estoy muy contento, hay polivalencia y competencia por los puestos. Además la plantilla se ha hecho pronto, que es importante".

"Los resultados de pretemporada no valen para nada, lo importante son las sensaciones".

"La política del Athletic es muy complicada. Aunque el ratio de jugadores que salen de Mareo es brutal y hay que estar orgulloso. Mi cuerpo técnico ha dado un paso en la apuesta por los jugadores del filial y a lo largo de la temporada tendrán espacio".

"La afición es increíble y vamos a ofrecer mucha implicación, compromiso y puedo asegurar que por horas nadie va a trabajar más que nosotros".

"La temporada pasada el entrenador de Osasuna en algún momento peligró y ya ves lo que hizo luego...".

"Queremos un Sporting dominador, capaz de tener posesión pero también de recuperar el balón. En Segunda las transiciones y el balón parado el vital. La posesión nos tiene que dar orden y a veces habrá que tener posesiones largas, en eso pido algo de paciencia, necesitamos posesiones largas por los jugadores que tenemos".

"Vivo en La Fresneda".

"Siempre hacemos autocrítica con el vídeo después de los partidos. En las ruedas de prensa es más complicado llegar y hacerlo con el partido recién jugado".

"En Copa con el nuevo formato vamos a llegar hasta donde podamos, veremos si habrá rotaciones o continuidad, pero siempre tratando de pasar de ronda".

"El VAR es una medida muy acertada".

"Con José Alberto juega el que lo merece. A veces me equivoco, como cualquiera".

"Siempre hay un plan B, pero al final se valora el resultado y cuando salen bien eres maravilloso, y si no acompaña el marcador pues se crítica. El día de Osasuna nos metieron un meneo en la primera parte, se cambia a tres defensas y cuando se estaba cerca de empatar nos marcaron un gol a la contra. Fue lo mismo que hicimos contra el Arenas con el B, que se remontó un 0-2".

"Si la conexión entre el equipo y la afición es elevado, es complicado que se vayan puntos de Gijón".

"Es pronto para hablar de rivales, hemos visto el ascenso del Mallorca recién ascendidos de Segunda B".

"Jugar bien es relativo, se puede jugar práctico y jugar bien. A mí no me gustaba el juego del equipo en la buena racha, pero se hacían bien las cosas y se manejaban las áreas. Si eres efectivo en las áreas, sueles ganar".

"Espero ver un Sporting más parecido al de José Alberto en el Sporting B".

"Hay que tener paciencia con Isma Cerro, no está haciendo la segunda de las sesiones dobles para tener buenas sensaciones, lo cuidamos mucho. Está asimilando bien la carga de trabajo".

"Creo que hemos dado un paso adelante en líderes, la aportación de Fuego, con su experiencia y los otros fichajes también siguen un poco eso. Cris Salvador, Nacho, Pedro, también pisan fuerte".