Ex Sporting: El mundo del fútbol recuerda a Yekini
Sporting 1905
El que fuera delantero rojiblanco cumpliría hoy 56 años
23 Oct 2019. Actualizado a las 13:51 h.
La memoria de Rashidi Yekini sigue viva. El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón cumpliría hoy 56 años y los recuerdos a una de las grandes leyendas del fútbol africano se reparten por el planeta del balón. Tuvo una corta experiencia en El Molinón, pero con su calidad humana y sus goles al Real Madrid de Capello se ganó la simpatía de la afición del Sporting, su nombre siempre estará asociado a la frase hecha del sportinguismo: "Yekini no ye Quini".
En sus últimos años Yekini arrastró una larga enfermedad, se decía que padecía trastorno bipolar, depresión y alguna otra condición psiquiátrica no revelada. Fallecía en Ibadan el 4 de mayo de 2012 a la edad de 48 años, fue enterrado en su residencia en Ira, estado de Kwara, de su Nigeria natal.
Su etapa como rojiblanco, en la que únicamente llegó a disputar 17 encuentros entre Liga y Copa, anotando tres tantos, dejó un buen número de curiosidades. Los médicos del Sporting no fueron capaces a detectar una grave lesión en su reconocimiento previo al fichaje y el delantero se entrenó con dichas molestias sin darse cuenta "gracias" a su fuerte físico; como consecuencia, nunca llegó a rendir al nivel esperado sobre el terreno de juego ante dicha merma física.
El delantero había generado mucha expectación en el entorno del Sporting al jugar el Mundial del 94 y ser campeón de África con Nigeria, combinado del que sigue siendo el máximo goleador con sus 37 dianas. Otra curiosidad al del punta es que llegó procedente del Olimpiacos, al igual que Uros Djurdjevic, el actual punta del equipo.
Vídeo de @archivosporting