El Sporting apuesta por José Alberto y Torrecilla a largo plazo

David Acebal / A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

Declaraciones de Javier Fernández en los premios Quini

23 oct 2019 . Actualizado a las 00:04 h.

Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón, realizó las siguientes declaraciones ante los medios de comunicación presentes en los premios Quini, organizados por la Federación de Peñas Sportinguistas y El Comercio.

"Era difícil mantener el trofeo Quini dentro del éxito que siempre ha tenido sin El Brujo como protagonista. En estos dos años hemos peleado todos porque se mantenga y cada año es mejor. Los que entregan los premios se esfuerzan por recordar la figura de Quini y creo que los valores que representan, tanto Abelardo como Luis Enrique, encarnan perfectamente lo que era El Brujo"

"Las cosas no pasan de la preocupación absoluta a la tranquilidad absoluta en un partido, ni porque se pierda ni porque se gane. Esto es un proyecto que se gestó en el verano y ni dura dos meses, ni se acaba porque haya dos resultados o dos partidos malos"

"No importan tanto los resultados como las sensaciones, al menos así lo digo internamente y cuando las sensaciones son buenas, el propósito de mejorar para el partido siguiente debe existir, lo que no se puede dar es un gran partido y de golpe una falta de continuidad o una relajación"

"Esta semana pasada lo que transmitimos a los jugadores y José Alberto era que lo importante era cambiar esa imagen, que los entrenamientos fueran más activos y que en el vestuario se buscase una exigencia mayor, y la buena suerte es que el resultado del partido fue favorable. Si no lo hubiera sido, el trabajo de la semana había sido bueno y hubiésemos seguido peleando la siguiente semana. Es un trabajo de semana a semana"

"En ningún momento estuvo en el aire la figura del entrenador, nunca se puso en cuestión a José Alberto, ni por parte de la directiva, ni por parte de la dirección deportiva. Creo que el Sporting no puede estar sujeto a resultados, lo que interesa es que haya una trayectoria que vaya mejorando y que se consiga que, lo que nosotros creemos que hemos formado, un buen proyecto de plantilla y entrenador, continúe"

"A todos nos encantaría que este proyecto tuviera éxito, no siempre se juntan los jugadores de tu casa que puedas fichar con gente joven capaz de dar el nivel de la liga. Ahora sí tenemos ese proyecto, vamos a ver si con calma y tranquilidad conseguimos que esa continuidad y ese espíritu se mantenga toda la temporada"

"Miguel Torrecilla vence su contrato en junio y queda mucho tiempo para hablar. Ahora mismo no hay debate sobre el tema, ha hecho con nosotros el proyecto de este año y veremos a ver cómo avanzamos. A mí me gustan los proyectos a largo plazo y con gente válida, Miguel cuando vino tenía un currículum sobradamente conocido. El trabajo aquí, dentro de la casa, ha sido muy bueno y a mí me gustan los proyectos largos para el entrenador y para la dirección deportiva. Cuando se han tomado decisiones con entrenadores ha sido porque la trayectoria dilatada de varias semanas o porque un entrenador ya no veían soluciones hacían necesario ese cambio, no somos de cambiar por cambiar"

"La relación con el Oviedo, hasta su ascenso no era buena y nos ha costado mucho a las dos directivas unir a los dos clubes asturianos, que creo que es algo fundamental, que haya una convivencia pacífica, una convivencia normal. Antes comentaba que, lo que ha unido Quini, que no lo separen los dirigentes. Al final, algo que ha ocurrido en un momento determinado y que algunos seguimos sin explicarnos por qué, debe tener una solución. El derbi está ahí al lado y creo que debe haber un entendimiento entre directivas y buscar un acercamiento lógico porque lo que no puede ser es que dos equipos de la misma región estén peleados. Creo que la humildad, la lealtad institucional y sobre todo la lealtad de las personas es lo que debe prevalecer y no los caprichos o las decisiones tomadas en caliente. Nosotros no tomamos la decisión, no sé si ahora han cambiado las condiciones para que se retomen esas normales relaciones que existían antes de ese partido y espero que sí"

"Esta semana convocaremos la Junta del Real Sporting de Gijón, será entre el 26 y el 28 de noviembre"