Abelardo analiza la situación del Sporting

David Acebal / A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo, entrenador del Sporting
Abelardo, entrenador del Sporting

Declaraciones del exentrenador del equipo gijonés

22 oct 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

En la jornada de hoy se ha celebrado la entrega de los Premios Quini, galardones que reconocen a los máximos goleadores en la última campaña del fútbol asturiano. Un trofeo en tributo a 'El Brujo', organizado por la Federación de Peñas Sportinguistas y El Comercio, que cumple este año su duodécima edición y que contó con la presencia de Abelardo Fernández como maestro de ceremonias.

El que fuera técnico del Real Sporting de Gijón reconocía "una emoción increíble al estar aquí, en un acto en memoria de 'El Brujo', tuve la suerte de poder coincidir con él, de compartir muchas conversaciones y es un honor", señalaba.

El entrenador asturiano tenía palabras para Jony, uno de los galardonados. "Nuestras carreras han ido unidas, yo le he dado mucho a Jony y él me ha dado mucho a mí. Recuerdo cuando lo vi jugar en el Avilés y lo fiché para el Sporting B, él no creía que pudiera llegar al fútbol profesional y me da las gracias a mí, pero si no lo hubiese hecho bien no hubiera llegado a donde ha llegado. Me alegro mucho por él, es más que un jugador para mí, es un amigo y ahí está, en un grande de Italia".

El 'Pitu' analizaba la situación actual del Sporting, "le he visto de todo, contra el Almería hicieron un partidazo, jugando fenomenal, luego tuvieron dos partidos no tan buenos y este sábado en Elche, hicieron un partido no demasiado espectacular, pero muy serio. Esto es la Segunda división, mantener una regularidad de 42 partidos al mismo nivel es muy difícil y creo que esta jornada va a ser un espaldarazo, estoy convencido y me alegro mucho por José Alberto, porque se lo merece, creo que es un grandísimo entrenador. Me alegro por la plantilla y por la entidad, todos queremos volver a ver al Sporting en Primera que es donde nos merecemos y ojalá sea este año, todavía queda mucho tiempo", señalaba.

Respecto a su futuro en los banquillos, Abelardo se mostraba "encantado de que salgan cosas y hablen de tí para bien", aunque reconocía que, "no estoy con ese ansia de entrenar, estoy muy tranquilo en Gijón, con mi familia, haciendo mucho deporte, disfrutando de los fines de semana y de estas 'vacaciones'". Para su regreso apuntaba que, "tiene que ser una cosa que yo vea y que me apetezca, eso se vive en el momento, como en su día me pasó con el Alavés. Si sale un equipo que yo vea que puede ser afín a mí, que tenga yo esas ganas de entrenar y de estar motivado, por supuesto que sí, pero no sé cuándo será", concluía.

El técnico asturiano ha sido relacionado en los últimos días como objeto de deseo para el Leganés, el Celta, el Girona y el Betis.