50 tardes con Djuka en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic

El delantero serbio alcanza el medio centenar de partidos ligueros como rojiblanco

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

En el encuentro disputado por el Real Sporting de Gijón en Elche, Uros Djurdjevic alcanzaba los 50 partidos ligueros con la camiseta rojiblanca. El delantero serbio, llegado del Olimpiacos la pasada temporada tras un importante desembolso, se ha consolidado en las alineaciones del conjunto asturiano como punta de referencia, mientras a su alrededor se mantiene la división entre los aficionados. Unos aprecian y valoran su máximo compromiso sobre el terreno de juego, otros demandan con insistencia una mayor eficacia anotadora. Con el debate perenne sobre su figura, llegaba la cifra redonda en tierras alicantinas.

El '23' sportinguista disputó 38 encuentros en su primera campaña, una experiencia inicial, una toma de contacto con la Segunda división española, en la que un inicio titubeante a nivel personal y colectivo serviría para comenzar a cimentar una relación bipolar con la grada. Convertido en uno de los jugadores con mayor participación del conjunto rojiblanco, tanto con Baraja primero, como con José Alberto después, su tardío despertar anotador, no terminaba de mitigar las dudas sobre su rendimiento. 11 goles de balance final en un año de toma de contacto. El arreón final completaba una cifra para la esperanza, superado el periodo de aclimatación, sumada experiencia y conocimiento del entorno, llegaba su segundo curso.

La responsabilidad en la presente campaña mutaba, sin el pretexto del desconocimiento, la presión sube. Completadas las 12 primeras jornadas, pleno de participaciones. En diez ocasiones en la foto inicial y dos más saltando desde el banquillo. El temprano despertar anotador, en comparación al curso anterior, no ha terminado de encontrar continuidad, el punto de mira de Djuka, como termómetro del irregular caminar del equipo de José Alberto. El debate sigue abierto, intangibles en forma de labor oscura y trabajo sin descanso, contra goles que ayuden a sumar puntos al escuálido casillero rojiblanco.

50 partidos de Liga y 13 goles en 3917 minutos de juego. Un tanto cada 300 minutos de juego. 'Cinco horas con Djuka'. «A la gente le importan un comino las tesis y los impactos, créeme, que a ti, querido, te echaron a perder los de la tertulia». Más de tres partidos para soltar la rabia, perpetua, como el debate, que acompaña al ariete serbio.