La Voz de Asturias

El puzzle en la portería del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Mariño

Javi Rico debe planificar el futuro bajo palos

23 May 2020. Actualizado a las 13:51 h.

Miguel Torrecilla comenzó a despejar el puzzle en la portería del Real Sporting de Gijón durante el pasado verano con la venta de Dani Martín al Betis, así como con la renovación de Diego Mariño, en la que Javier Fernández tuvo un papel importante ante las propuestas de Primera división que estaba recibiendo el agente del meta gallego, pero todavía faltan varios frentes por resolver.

Mariño, con 30 años recién cumplidos y totalmente implicado en el proyecto sportinguista, a excepción de la puerta abierta al Celta de Vigo -cláusula de rescisión de 7 millones y contrato hasta 2023-, el equipo de su infancia, que puede buscar portero en verano, ejerce un efecto tapón sobre los jóvenes talentos de la cantera que obligará a tomar decisiones después de que Christian Joel -20 años- haya jugado esta temporada menos de 600 minutos, el grueso de ellos con el filial. Un escaso bagaje de experiencia para un futbolista que ha sido seguido de cerca por clubs de Primera y de la Premier League durante estos años, como el Real Madrid y el Liverpool.

Bajo los palos del Sporting B se asentó Javi Benítez como titular con 21 goles encajados en 21 jornadas, mientras el avilesino Joel Jiménez de 20 años solo disputó 2 encuentros. El portero gijonés acaba contrato este verano después de haber sido renovado por una sola temporada, aunque existe la opción de ampliarlo por 3 campañas con ficha del primer equipo, sin descartar otra negociación anual con el filial. A su 23 años, Benítez mantendrá la próxima temporada su condición de Sub25, por lo que podría alternar los dos equipos a nivel federativo, tal como ocurrió hasta la fecha, cuando ocupaba el rol de tercer portero para Miroslav Djukic.

Por detrás aprieta Javi Izquierdo, que en agosto debutó con España Sub20 en el prestigioso torneo COTIF ante Argentina, donde compartió vestuario con el ahora lesionado, Pelayo Morilla, y finaliza su etapa juvenil, al igual que ocurre con Álex González, que cuajó una buena temporada a su sombra. Por consiguiente, Javi Rico deberá tomar una decisión sobre ambos, siendo el primero, nacido en Candás, el que más opciones tiene de coger un rol importante en el equipo de Samuel Baños.

Por otra parte, el club asturiano también debe tomar una decisión sobre Mateusz. El portero de origen polaco estuvo cedido en el Lealtad, con el que puede ascender a Segunda división B como conjunto invicto, aunque no ha sido titular en el grueso de los partidos.

Ranking con los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar