Las anécdotas de Lora en el Sporting con Preciado, Clemente, Poves y Congo

Declaraciones en el canal de Youtube "Phi Beta Lambda Podcast"

Lora
Lora

Declaraciones de Alberto Lora, exjugador del Real Sporting de Gijón en el programa Paquetes Live Show x05 del canal de Youtube "Phi Beta Lambda Podcast", desde el minuto 19:30:

"Estoy viviendo en Gijón, estamos bien, está todo más controlado que en Madrid"

"El futbolista es mucho más profesional ahora que en mis primeros años, ahora son atletas"

"Congo era muy buena gente, al principio entrenaba con el Sporting B porque llegó tarde esa temporada, nos daba consejos a los jugadores y al entrenador por su experiencia. En el Sporting era todo muy cercano, sin barreras entre el primer y segundo equipo, sales del vestuario y hay aficionados esperando para hacerse fotos, no es como el Madrid que depende más del jugador"

"La salida de Congo no fue amistosa, el Sporting quería que siguiese y no daba señales de vida, se decía que estaba por Valencia y no podían darle el premio de las peñas, así que Pepin Braña se hizo una foto con el mensajero para mandarle el trofeo"

"Preciado era un amigo, un colega, cuando tenía que echar una bronca la echaba, acojonaba. Cuando la etapa de la Blackberry puse el modo de no molestar y no me sonó la alarma, me dormí y era el médico con Cote, me habían venido a buscar, Cote con las botas, el peto y todo, pensaban que me había pasado algo. Llegué al campo y me dice Preciado, vete de aquí, que no te quiero ni ver. Y yo pensando me cago en la puta, con lo que me costó llegar al primer equipo,...luego me reuní con él, me echó una bronca y le dije que me podía multar, le expliqué todo, al final me perdonó" 

"El médico se asomó por mi casa mirando las habitaciones, supongo que buscaba bebidas, a ver si había pasado algo en la noche (risas)"

"Preciado vino un día de fiesta con nosotros por carnaval, todos disfrazados. Luego nos lo encontramos por la noche y tenía otro disfraz. Era un fenómeno"

"En el primer entrenamiento de Clemente hubo una charla de hora y media, él hablaba mucho de fútbol. De tanto estar en el mismo sitio creo que me lesioné, en serio, ya no sabía cómo ponerme en el vestuario. Mínimo una hora y media de charla antes de salir a cada entrenamiento"

"Ahora se dan charlas y vídeos más cortos, eso ha ido a mejor en el fútbol, se está más atento así"

"El día que fuimos a San Mamés me impresionó, Clemente lo preparó tanto que se hizo un gran partido. Nos dijo que se tapase al otro central, no a Amorebieta, que iba a ir avanzando hasta tirar una diagonal, Clemente lo calcó y así fue todo el partido. Amorebieta en largo, nos quedábamos el balón y de ahí a atacar. A Rivera lo puso de interior para tapar a Iraola, Rivera era mediocentro, hizo un par de cambios para ese partido" 

"Cuando se fichó a Rivera había dudas por su edad y dio un rendimiento,...era un toro, un gran jugador y muy buena gente"

"A chavales de 17 años se les mete una presión...A veces te obsesionas con dar el salto al primer equipo"

"Cuando dicen los aficionados vaya carrera de mierda o vaya paquete por no jugar en el Madrid, pues yo me considero un jugador del montón, pero afortunado, he jugado mucho en Primera y me da igual lo que diga la gente, he cumplido mi sueño. El Sporting es un grande, histórico, muy grande"

"El mejor jugador con el que compartí vestuario es Diego Castro, nos daba la vida en el Sporting, era la clave"

"Yo no sé hablar inglés y en Chipre me entendía jugando a fútbol, lo importante son las palabras clave del fútbol para jugar aunque luego no tengas conversación en el vestuario"

"Con Rubi nos llegó Traoré en enero y no hablaba español, tampoco el lateral cedido del Mónaco. En las charlas se quedaban mirando como, vale, muy buen, luego les hablaban en privado en inglés"

"El cuerpo me pedía algo en el extranjero, me surgió la posibilidad de irme a Chipre, en un proyecto muy español, eramos como 10 o 12, unos 17 jugadores hablaban español y también el director deportivo y el entrenador"

"Hubo momentos en el Sporting en los que pude salir a otros equipos, especialmente de España. El Sporting no quería que me fuese y no veía necesario salir, estaba contento"

"Llevar el brazalete de capitán es mucha responsabilidad, es estar para ayudar a los nuevos, esa pieza de unión con el club o el entrenador para hablar, a veces el entrenador habla con el capitán y tú lo trasladas"

"Negociar las primas es un marrón"

"Di Maria era jodido de parar, era muy rápido. Cuando juegas contra cracks debes ir mentalizado, pero sin presión"

"Dejando a un lado los cracks, el partido en el que más he sufrido fue contra Fernando Marqués, creo que es de Móstoles, tengo amigos que me han dicho que pasó por ahí con el Ferrari (risas). Era muy rápido, jugaba con el Espanyol y fueron 20 minutos de locura hasta que se lesionó"

"No quería jugar nunca contra Raúl García, era un cabrón, si puede meter te mete, protesta al árbitro, pero después del partido es muy buena gente, De las Cuevas y Cuéllar me dicen que fuera del campo es un trozo de pan"

"Hace poco me escribió Poves, quiere que vaya a su equipo"

"Cuando íbamos al Foster's Hollywood a ponerte las botas, Poves hacía una competición para ver quién bebía más refrescos con otros compañeros al haber barra libre. De golpe conoce a otro del Sporting B que se cuidaba mucho la alimentación y chifló con el tema de la comida, luego empezó a leer mucho de Internet, yo le decía que había cosas que eran mentira en Internet. Cuando debutó en Primera contra el Hércules empezó a decir que no estaba a gusto. Me ha contado de todo, que empezó a viajar por el mundo y luego regresó a España. No sé si lo piensa o quiere llamar la atención lo que hace"

"Recuerdo hablar en el vestuario y algunos pensaban que Poves se reía de ellos, él defendía a capa y espada lo que contaba"

"Cuando debuté bajaba el lunes a comprar la prensa, los 3 periódicos, para ver la nota que me ponían. Luego sigues la información, si uno te pone de hijo de puta, pues no le saludas por Mareo. Al final llega un momento que ni miras las cosas. Si pierdes sabes que te van a poner de paquete en Internet. Llevar eso parece fácil, pero no lo es. Yo entiendo mucho al aficionado, pero ellos no se ponen en la piel del jugador, somos humanos, no robots, durante la semana soy Alberto, un ciudadano más y tengo sentimientos. Yo también tengo problemas familiares y mis cosas, luego se escudan en el sueldo, yo no opino así. Al jugador le pagan por entrenar de lunes a viernes, jugar depende del entrenador, los hay que no van convocados"

"Siempre me he llevado bien con los compañeros y más con el de mi posición. Me he escrito el otro día con Damián Suárez, las decisiones sobre quién juega son del entrenador, no del compañero. En el Sporting siempre hubo buen ambiente. Damián tiene un golpeo...y cuando hay que rascar, rasca"

"No es lo mismo jugar con la camiseta del Barcelona, se nota. Tú juegas en un gran estadio y siempre sales un poco perjudicado. El árbitro no piensa en joder al Sporting, pero cuando hay una entrada dura, siempre cuesta más sacar tarjeta al equipo grande, que casualidad"

"No he sufrido nunca lesiones graves, algunas veces vuelves a caer por forzar con las lesiones musculares. Cuando estás lesionado eres uno aparte, estás tú solo y parece que no perteneces al equipo, tienes que ser fuerte para recuperarte. Tiene que ser duro estar 6-7 meses fuera" 

"Cuando ganamos al Madrid sabíamos era ese día o nunca, tenían bajas y tenían el calendario cargado. El Madrid no iba a estar mentalizado contra el Sporting. Fue una maravilla, en el descuento se me subieron los gemelos, estaba reventado, estaba tieso"

"Tenía muy buena relación con De las Cuevas, le visité cuando jugaba con Osasuna"

"Tengo una buena colección de camisetas de fútbol, se la pides a conocidos o gente que te gusta cuando juegas contra ellos"

"A Messi y Cristiano se la piden todos, yo ni lo intenté. Al único al que se lo dije antes de acabar el partido fue a Raúl, cuando quedaban unos minutos para el final. Le dije que era canterano del Madrid y que era mi ídolo, después me esperó en la salida del campo para darme la camiseta. También tengo la de Iniesta"

"Me he sacado el nivel 2 de entrenador, pero no me veo. Me gusta más el tema de trabajar para un agente, para un club, para captar fichajes, me gusta ver fútbol, hacer informes de rivales, no tengo nada claro todavía"

"A mí no me gustaría trabajar en un club por haber sido exjugador, muchas veces hay enchufes, gente que no hace nada, que solo pone la cara"

"A todos los jugadores se les ofrecen negocios. Ellos tienen la idea y tú el dinero, siempre hay gente que buscar aprovecharse, hay que estar atento para ver si es interesante o te quieren liar"

"Los jugadores canarios echan mucho de menos su tierra cuando juegan fuera"

Por otra parte, el exjugador del Real Sporting de Gijón y seleccionador nacional, Luis Enrique, se pasó por el podcast de "Colgados del aro" desde el minuto 39:50, donde también destaco el papel de Clemente como entrenador:

Ranking con los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Las anécdotas de Lora en el Sporting con Preciado, Clemente, Poves y Congo