Los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI

Ranking


La redacción de Sporting1905 selecciona, bajo su punto de vista, los 5 mejores delanteros del Real Sporting de Gijón en el siglo XXI.

El criterio de decisión se ha basado en su rendimiento con la camiseta sportinguista y sus logros, tanto a nivel individual como colectivo, lo que desplaza a otros nombres que por calidad potencial se podrían incluir en otro lugar del listado, ya que no tuvieron una gran participación en su estancia en El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Invitamos a los lectores sportinguistas a realizar su propio top 5 de delanteros del Sporting en la zona de comentarios de esta noticia y a visitar el top 5 de mediapuntas mediante este enlace.

*Desliza las fichas pulsando "siguiente" hasta descubrir al ganador del top 5 de delanteros del Sporting.

1 Top 5.

Stefan Scepovic. Aterrizó cedido como un total desconocido y en cuestión de semanas rompía records anotadores. La primera campaña del serbio con la camiseta rojiblanca no encuentra comparación goleadora reciente. Recursos, remate, desmarque y eficacia digna de un verdadero caza goles. 

Fue comprado y traspasado en un santiamen para hacer caja y aliviar penurias económicas. Su segunda etapa, buscando repetir sensaciones, no tuvo tanto éxito y terminó abandonando el equipo mediada la temporada.

Estadísticas.

2013-14  39 partidos en Segunda y 23 goles.

2017-18  15 partidos en Segunda y 4 goles.  

2 Top 4.

Michael Santos. Goleador de impacto. El uruguayo, de pasado reciente en rojiblanco, se convirtió en gran argumento ofensivo para luchar por el ascenso. Velocidad, desmarque, trabajo y olfato anotador para conquistar a la afición sportinguista.

Una única del campaña 'Pelo' como sportinguista con lustre y reconocimiento de la grada.

Estadísticas

2017-18  36 partidos en Segunda y 17 goles.

3 Top 3.

Tonny Sanabria. Una sola campaña le sirve para lograr un puesto de privilegio en el Top del Siglo. El paraguayo, refuerzo en forma de cesión en momentos de máximas dificultades, mostró en El Molinón todo el potencial de un ariete de referencia.

Instinto, calidad, potencia, remate y gol para ser partícipe de una trabajada permanencia en Primera división.

Estadísticas.

2015-16 29 partidos en Primera y 11 goles.

4 Top 2.

Mate Bilic. Constancia e implicación. Nadie suma más goles de rojiblanco que el ariete croata en el siglo XXI. Hombre de área y referente ofensivo, tras su primera gran temporada en calidad de cedido, regresaría al club para ser protagonista en el recordado ascenso de 2008.

Poderío físico, remate y gol. Su identificación con la afición le convirtió en uno de los jugadores de mayor reconocimiento en los últimos años. 

Estadísticas.

2003-04  41 partidos en Segunda y 15 goles.

2007-08  22 partidos en Segunda y 10 goles.

2008-09  37 partidos en Primera y 12 goles.

2009-10  31 partidos en Primera y 5 goles.

2010-11  18 partidos en Primera y 0 goles.

2011-12  20 partidos en Primera y 4 goles.

5 Top 1.

David Villa. Único goleador español de la lista. La aparición del guaje vestido de rojiblanco quedará en el recuerdo de los aficionados sportinguistas. La definición de un goleador total que terminaría haciendo historia en el fútbol nacional.

La cifra, 38 goles en dos campañas, no encuentra comparación en el recorrido moderno de los rojiblancos. Su venta, a precio de saldo para el potencial máximo que se le presuponía, fue tabla de salvación para la entidad y dejó a los aficionados sin poder disfrutar de un jugador de leyenda.

Estadísticas.

2000-01  1 partido en Segunda y 0 goles.

2001-02  40 partidos en Segunda y 18 goles.

2002-03  39 partidos en Segunda y 20 goles.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI