La Voz de Asturias

Previa Tenerife - Sporting: Volver a sumar

Sporting 1905

D.A.
Celebración gol de Djuka

Los rojiblancos, con cambios en defensa, a olvidar el último tropiezo

09 Apr 2021. Actualizado a las 21:50 h.

Que sea un viaje de placer. El Real Sporting de Gijón rinde visita desde las 21:00 al CD Tenerife con la intención de dejar en el olvido el último tropiezo liguero y recuperar la cara competitiva y fiable que les tiene inmersos en la lucha por las plazas con premio a final de temporada. Los rojiblancos, ante un rival en busca de la tranquilidad y que tiene en su feudo a su mejor aliado, buscarán un triunfo que les permita seguir sumando, consolide su candidatura y evite sensaciones negativas antes de pensar en el eterno rival.

La cita en el Heliodoro pondrá en juego la última racha viva de los rojiblancos, que acumulan 5 encuentros como visitante sumando puntos al casillero. En la isla tratarán los de David Gallego de seguir aumentando el botín. El técnico se presenta a la cita con un regreso, el de Pablo Pérez, pero 4 ausencias. El sancionado Babin y los renqueantes Rosas, Gragera y Campuzano. Encontrar la combinación que frene el juego local y eleve las dependientes prestaciones anotadoras se presenta como la asignatura para superar a un rival en busca de la tranquilidad.

El probable once sportinguista contaría con la presencia bajo palos de Diego Mariño; una línea defensiva con novedades, la entrada de Borja López como central zurdo y a su lado la probable presencia de Saúl García. Completarían la zaga, Bogdan en el costado derecho, y Marc Valiente como central diestro, variando su perfil habitual cuando hace pareja con Babin. El regreso de Pedro Díaz a la medular, para dirigir las operaciones con el respaldo de Javi Fuego, aparece como otra de las posibles novedades.

La composición de la línea de ataque, con obligación de amalgamar poder ofensivo y sacrificio en el repliegue, más aún con la amenaza de los laterales chicharreros, veloces y con gol, otorgaría continuidad a Nacho Méndez, en un costado, con Manu García en el centro y Aitor García en la otra banda. La referencia en punta, el pichichi Djuka.

Lista de convocados (en negrita ficha B)

Así llega el rival del Sporting

Descolgados de la lucha por las plazas de la ilusión y preocupados por no meterse en el fango nuevamente, en el Heliodoro el conjunto rojiblanco se encontrará a un Tenerife al que solo un triunfo volvería a disipar esos temores. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis cuenta con la fortaleza de su estadio, donde solo ha perdido dos encuentros en lo que va de curso, para tratar de superar un duelo de aspiraciones encontradas.

El conjunto blanquiazul no contará con Carlos Pomares, Bruno Wilson y Ramón Folch, que se perderán por lesión el partido. Para suplir al portugués, Ramis cuenta de nuevo con Carlos Ruiz y Sipcic como pareja de centrales, mientras que Álex Muñoz mandará en el lateral zurdo. Más dudas hay en la medular a la hora de saber quién acompañará a Aitor Sanz, dado que Folch no estará. Las posibilidades de Sergio González han crecido en las últimas semanas, en las que parece haberle ganado terreno al canterano Javi Alonso.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Sergio González; Nono, Zarfino, Vada y Fran Sol.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Saúl; Javi Fuego, Pedro Díaz; Nacho Méndez, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21:00.

Tv: Gol televisión.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar