Charles, de objetivo del Sporting a rival del Sporting B

la voz

SPORTING 1905

Maria Jose SegoviaAFP7

El delantero regresó a la que entiende como su casa

09 abr 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

El delantero brasileño de 37 años jugará este domingo desde las 12:00 en Mareo con el Pontevedra ante el filial del Real Sporting de Gijón, club que lo tuvo en su agenda durante varias temporadas, siendo uno de los momentos más intensos en la llegada de Miguel Torrecilla -lo fichó para el Celta- y de Paco Herrera a la SAD asturiana.

Finalmente, Charles fichó a los 33 años por el Eibar, donde siguió siendo objeto de deseo por varios veranos más, aunque solo abandonó las tierras vascas para regresar a la que entiende como su casa en España, Pontevedra, el lugar donde posiblemente firme su retirada deportiva. En la presente campaña acumula 4 dianas.

Un punta al que curiosamente fichó Javi Rico para el Pontevedra cuando despuntaba con 19 años en Portugal.

Declaraciones del entrenador del filial del Real Sporting de Gijón:

"Estamos más unidos y fuertes que nunca, con ganas de jugar contra el Pontevedra para ganar 3 puntos y aumentar la confianza"

"Tienen a Charles con más de 400 partidos. Es un equipo hecho para aspirar al ascenso a Segunda, las circunstancias les han llevado a pelear la permanencia. Tienen grandes jugadores como Rufo, el propio Charles, velocidad por banda con sus extremos que buscan llevar balones al área, un centro del campo fuerte con buen golpeo de balón, es un equipazo. Tenemos ganas de jugar contra ellos"

"No queremos caer en la precipitación, somos conscientes de que hay que ganar 3 o 4 partidos seguidos en algún momento de la fase para salir de donde estamos"

"Necesitamos ese punto extra para ir de 3 en 3"

"Siempre tratamos de meter matices en cada partido, cada jornada es diferente y cada rival ofrece un contexto de juego diferente. El rival siempre juega"

"Koné y César pueden jugar en punta y en banda"

"El otro día tuvimos en los minutos finales la ocasión de gol de Oyón, fue una pena"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.