Los últimos meses de Cumic en el Sporting

Olympiacos ha comunicado al extremo que cuenta con él de cara a la próxima pretemporada

Cumic
Cumic

9 partidos y un posible playoff. La etapa de Nikola Cumic como jugador del Real Sporting de Gijón enfila la recta final. El extremo serbio, incorporación veraniega de los rojiblancos en forma de cesión, ya habría recibido la comunicación de Olympiacos, club propietario de sus derechos, de cara a formar parte de la próxima pretemporada del conjunto griego.

El rendimiento del joven extremo -22 años- en la Segunda división, tras un largo periodo de aclimatación al campeonato español, no le ha servido para hacerse con un papel de relevancia en los planes de David Gallego, pero sí para contar con una nueva oportunidad bajo la dirección de Pedro Martins. El técnico portugués del equipo del Pireo espera al serbio en las instalaciones de Rentis una vez ponga fin a su temporada en Gijón.

Cumic, que ha disputado hasta el momento 23 encuentros ligueros como sportinguista, veía frenada su progresión ascendente como rojiblanco en el peor momento. Un esguince de tobillo durante un entrenamiento previo a la visita al Espanyol apartaba al serbio del once cuando vivía su etapa con mayor participación encadenando 7 partidos como titular. El cambio de estilo del entrenador rojiblanco, con la entrada de futbolistas de mayor poder combinativo, ha reducido las oportunidades del extremo.

Una experiencia en el fútbol español, que encara sus últimos partidos, saldada hasta el momento con 26 encuentros disputados -23 de Liga y 3 de Copa- 2 goles anotados -uno en cada competición- más 2 asistencias servidas, ambas a Djuka, máximo anotador del campeonato y principal apoyo en el equipo.

En su periodo de continuidad comenzó a aposentar la precipitación de sus primeras actuaciones para dar paso al desequilibrio, la toma de decisiones con tino y el esperado acierto anotador del que había hecho gala en su país y con el que se presentaba en Gijón el pasado mes de septiembre. Detalles que no le han servido para convencer a la dirección deportiva rojiblanca para acometer la elevada cláusula de compra incluida en su contrato de cesión, ni tampoco a pensar en negociar un nuevo préstamo. Cumic confía en ayudar en sus últimos meses como sportinguista a dar el salto de categoría, pese a que ya sabe que en Grecia esperan por él.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Los últimos meses de Cumic en el Sporting