La Voz de Asturias

Djuka, entre los grandes goleadores del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Djuka

Está a punto de alcanzar una cifra redonda

13 Jan 2022. Actualizado a las 19:02 h.

Si en el Real Sporting de Gijón se acercan motivos de homenaje y reconocimiento por los 100 partidos que está a punto de cumplir Pedro Díaz, hay otra marca redonda, con otro protagonista, que está a punto de caer e inscribirse en los registros de la historia rojiblanca: los 50 goles de Uros Djurdjevic con la zamarra sportinguista. El delantero balcánico sumó en Málaga, transformando el penalti que abría el marcador, el gol número 49 a su lista particular como futbolista del Sporting.

El montenegrino ha disputado la nada desdeñable cifra de 139 partidos con la entidad gijonesa, entre los que suma 49 goles y 5 asistencias, anotando 46 de ellos en competición liguera. Siendo esta su cuarta temporada en Gijón, estos números realizadores se reparten de la siguiente manera: 12 goles en su primera temporada, la 18/19, 6 tantos en su peor campaña como rojiblanco, la 19/20, 22 el curso pasado, sin duda el más prolífico hasta la fecha, y las 9 dianas que suma en el presente año, habiendo alcanzado ya el ecuador de la competición. El Sporting se encuentra ahora en plena búsqueda de un delantero centro que pueda complementar a Uros y sustituirle si fuera necesario, pues el balcánico ya se perdió un mes a raíz del contagio por Coronavirus que sufrió en el último parón de selecciones, algo que mermó de manera relevante la competitividad de los de David Gallego.

Los números de Djuka ya llamaron la atención este último verano, poniendo sobre alerta a varios equipos de categoría superior. Sin embargo, la negativa de la dirección deportiva del Real Sporting comandada por Javi Rico a vender al punta por un precio inferior al que lo tasan desde el club, ha hecho que el balcánico continúe ligado a la entidad, donde el propio Uros ya ha reconocido sentirse muy cómodo e integrado tanto en el día a día en Mareo como en la ciudad. El montenegrino tiene contrato hasta junio del próximo 2023, habiendo renovado por última vez en 2019 con Miguel Torrecilla como director deportivo.

Estos registros de Djuka, que buscará en el próximo duelo del Sporting frente al Cádiz en la Copa del Rey alcanzar su gol número 50, aúpan al montenegrino hasta el 22º puesto en la tabla de goleadores históricos del club, con jugadores ya a su alcance con importante renombre en la historia del Sporting y a los que Uros espera poder superar más pronto que tarde: Eloy (51 goles), Dmitry Chérishev (52), David Barral (55), Rafael Biempica (56) y Mate Bilic (58) son los objetivos más cercanos para el artillero balcánico, los cuales, con media temporada por delante, pueden ser nombres que superar entre la historia goleadora sportinguista.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar