Aitor, baja en el entrenamiento del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Real Sporting

Sesión de entrenamiento

18 ene 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

Tercera jornada de trabajo en el plan semanal del Real Sporting de Gijón de cara a preparar el duelo de este fin de semana (sábado 18:15 horas) frente al Cádiz correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. David Gallego y su cuerpo técnico prepararon una sesión con diversos conceptos tácticos para adaptarse al plan de partido previsto.

El equipo se ha ejercitado bajo las órdenes de David Gallego con las ausencias ya conocidas de Pablo Pérez e Iván Cuéllar, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y realizaron trabajo específico al margen del grupo pero en el mismo campo. De igual modo, no participó en el entrenamiento Gaspar Campos, que se encuentra aislado en su domicilio tras resultar positivo en Covid-19 tras los últimos test realizados.

Sin embargo, la noticia de la mañana la protagonizó Aitor García, que se ejercitó de inicio con normalidad junto al resto del grupo pero que no pudo completar la sesión por las molestias lumbares que arrastra desde el domingo, cuando fue sustituido en el encuentro que disputó el Sporting frente al Málaga apenas tras un cuarto de hora de choque. El onubense venía midiendo junto al cuerpo médico la evolución de dichos problemas de espalda, aunque hasta el día de hoy no habían supuesto que el extremo no pudiera completar el entrenamiento. Es seria duda por tanto para el encuentro del sábado frente a su ex equipo, el Cádiz.

Para cubrir las ausencias previstas en la previa del entrenamiento, David Gallego ha citado en Mareo para ejercitarse junto al resto del grupo a 6 futbolistas del filial. Estos jugadores fueron: Joel Jiménez, Javi Izquierdo, Dani Queipo, Diego Boza, Marcos Trabanco y César García, que repiten tras trabajar con el primer equipo también en el día de ayer. El Sporting volverá a ejercitarse mañana a las 11 horas de nuevo en los campos de la Escuela de Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.