Sporting y Oviedo sondean el fichaje de Sabin

D.S.

SPORTING 1905

Sabin Merino
Sabin Merino CD Leganés

Ambos buscan un delantero

13 ene 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Momento de necesidades y baile de nombres para corresponderlos. Acercándonos ya a la mitad de mes, el mercado de traspasos de enero comienza a carburar, a pesar de que en la Segunda División aún esté lejos de alcanzar un ritmo de contrataciones más habitual a estas fechas. El Real Sporting de Gijón sigue sondeando las posibilidades para contratar un delantero que sume recursos más allá de un Uros Djurdjevic que no ha tenido un fácil reemplazo en los últimos meses del año. Entre los nombres que aparecen en la agenda de Javi Rico se encuentra el de un futbolista que comparte categoría con la entidad asturiana: Sabin Merino.

El delantero vasco de 30 años pertenece a la disciplina del CD Leganés, conjunto al que le mantiene un vínculo contractual hasta este mes de junio de 2022. Esto es algo que favorece la opción de que Sabin abandone la disciplina pepinera como jugador libre en el presente mercado invernal, aunque también podría estar buscando salida como cedido. Y es que el conjunto de Mehdi Nafti pretende ser uno de los más activos de la categoría a la hora de reforzarse con el objetivo de remontar su clasificación liguera, ubicándose ahora mismo en la decimoséptima plaza de la tabla tan solo 5 puntos por encima del descenso, muy lejos de los objetivos marcados al inicio de temporada.

Para acometer estas incorporaciones, el Leganés necesita dar salida a varios de sus futbolistas en nómina, y uno de ellos es Sabin Merino, que apenas está sumando en este curso 21/22. El delantero vasco ha participado en 13 encuentros de liga, aunque solo en 4 de ellos como titular, siendo un habitual revulsivo en las segundas partes. Con este rol secundario, Sabin ha conseguido firmar dos goles en la presente temporada, uno de ellos, precisamente, en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', permitiendo a su equipo recortar distancias y dar emoción a los últimos instantes de un partido que finalizaría con victoria rojiblanca por 2-1 y en el que, como es habitual, entró desde el banquillo.