Alberto: «Que fichen a Djuka sería un gran golpe para el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

Alberto García
Alberto García Real Sporting

Entrevista en COPE Asturias

12 ene 2022 . Actualizado a las 16:30 h.

El que fuera guardameta del Real Sporting de Gijón entre los años 2013 y 2016, Alberto García, atendió la llamada de Deportes COPE Asturias para charlar sobre cómo ve al conjunto rojiblanco en esta mala dinámica de resultados, así como la situación del mercado de fichajes en clave rojiblanca, centrando su atención en la figura de Uros Djurdjevic, al que considera como uno de los imprescindibles de la plantilla.

Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 27:30

"Lo difícil para un ex futbolista es sentirse realizado con otro trabajo. Me vuelvo sentir parte de un equipo de trabajo, con un fin. Sigo teniendo mis partidos el fin de semana y no me alejo de lo que ha sido parte de mi vida tantos años. Ilusionado y agradecido de poder vivir esta nueva aventura."

"Del Sporting hay que hablar en general, no quedarse solo con esta dinámica. Es cierto que los resultados no son buenos, pero hay que hablar del cómputo general. Hay muchas cosas que se me escapan del día a día, pero desde fuera se ve al Sporting capaz de pelear por muchas cosas, no solo por lo que ha hecho en Copa hasta ahora, sino porque desde la jornada 4 hasta la 10 ha estado arriba."

"El Sporting tiene varios jugadores del bloque del año pasado que consiguieron ser los menos goleados de la categoría junto a los ascendidos. Los tuve en frente con el Rayo y era un equipo muy difícil de superar. Todo el mundo lo tiene como un grande, es un club muy exigente, pero es un equipo que está en mala dinámica. Hemos visto remontadas como la del Girona, y nadie descarta que el Sporting pueda volver porque está a tiempo. Tienen capacidad para ello."

"Djuka es un futbolista cuya trayectoria en los últimos años lo dice: de cara a portería tiene capacidad para generar goles. Cuando ve portería y sus compañeros le ponen en dicha situación tiene la habilidad de hacer grandes goles. Hablamos de un delantero que, por número de efectivos del Sporting en esa posición, lo mejor sería que el Sporting lo consiga mantener. Cuando hay muchos equipos de Primera que demandan al futbolista, ese buen hacer ya lo está reafirmando. Para estar arriba necesitas jugadores cercanos a Primera. Djuka, por el interés que despierta, demuestra que está cercano a Primera. Imprescindibles hay muchos dentro de esa plantilla, te lo dice alguien que los ha sufrido y que conoce su nivel, pero sacar a Djuka ahora en el mercado de enero puede ser un golpe, pues quizá el mercado no te dé la posibilidad para que la direccion deportiva encuentre a alguien de garantías. Prescindir de Djuka a estas alturas te merma a la hora de estar con los más fuertes."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.