Rivera pide paso en el once del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Rivera
Rivera Real Sporting

Supera su semana con más minutos

11 ene 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El mes de enero siempre está marcado en los calendarios a la hora de planificar la temporada. No solo se abre una ventana de traspasos como 'reválida' para buscar refuerzos que mejoren aquellas áreas que hayan mostrado más dificultades en el desarrollo de la campaña, sino que además comienzan a sumarse más partidos por la participación en la Copa del Rey y se alcanza el ecuador del curso, momento propicio para hacer balance de lo hecho y lo que queda por recorrer. Todo esto suma una dimensión mayor en esta 21/22 para el Real Sporting de Gijón. Varios asteriscos acompañan a estas alturas al equipo, superando estos días un brote de contagios que afectó al vestuario rojiblanco y una plaga de lesiones que puso piedras en el camino de David Gallego. Todo envuelto en una mala dinámica que se tornó en histórica.

Programa analizando la actualidad del Real Sporting de Gijón y respondiendo los comentarios y preguntas de los lectores. Se puede ver desde el siguiente vídeo (a partir del minuto 3) y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

De todas estas heridas sigue recomponiéndose el Sporting, que veía en este mes de enero la oportunidad para darle la vuelta a todo con varios puntos clave: la contratación de un delantero, la recuperación de efectivos afectados por el Coronavirus y también de aquellos de larga duración como Campuzano y por último obtener mayor regularidad en los resultados, con la necesidad de sumar de tres para no distanciarse en exceso de los puestos altos de la clasificación. No todo se ha cumplido por el momento una vez encaramos ya la segunda semana del mes, pero sí una parte importante de ello: el equipo recupera piezas importantes mientras mantiene su ilusión en la Copa del Rey.

La Copa, que siempre sirve de banco de pruebas para dar minutos a aquellos jugadores con menos minutos en sus piernas, está sirviendo también para ver el progreso de un futbolista que cuando llegó en verano traía consigo la vitola de poder ser importante para Gallego; Christian Rivera. El gijonés podría incluirse dentro de esta lista de jugadores recuperados para la causa, habiendo participado por primera vez esta temporada en dos jornadas consecutivas de liga (saliendo desde el banquillo ante Lugo y Málaga) y disputando el partido completo de Copa frente al Villarreal entre medias. 3 de 3 para el centrocampista esta semana, que supera la centena de minutos en este 2022 y que espera poder sumar el protagonismo que le faltó al inicio del curso, donde quedó relegado a un rol de suplente y en el que una desafortunada lumbalgia complicó su regreso al equipo.