El Sporting pierde a Kravets por sanción

D.S.

SPORTING 1905

Kravets
Kravets Real Sporting

Acumula 5 tarjetas

11 ene 2022 . Actualizado a las 22:43 h.

En un partido menos bronco de lo que las tarjetas amarillas así reflejaban al término del mismo, como aseguraba el técnico rival y ex sportinguista José Alberto, el Real Sporting de Gijón acumuló hasta 6 cartulinas entre sus futbolistas. Ninguna de ellas se tradujo en una expulsión, pero una de ellas sí supuso la sanción para uno de ellos. Vasyl Kravets veía la quinta amonestación en liga de la temporada, lo que supone que el ucraniano no estará disponible para David Gallego de cara al duelo frente al Amorebieta del próximo 23 de enero. Sin embargo, ese no será el compromiso más inmediato en el tiempo para los asturianos, pues tras pasar de ronda en Copa del Rey eliminando al vigente campeón de la Europa League, el Villarreal de Unai Emery, los de David Gallego se medirán al Cádiz en la ronda de octavos de final este mismo sábado 15, partido en el que Kravets sí podrá participar.

Esto ha modificado la hoja de ruta del técnico catalán, pues Pablo García venía siendo la alternativa al ucraniano en la Copa del Rey. Su ausencia obligada para el próximo duelo de liga, con el calendario dando un respiro al fijar un solo encuentro por semana, hace que el canterano sea la principal opción para suplirlo frente al Amorebieta siendo el otro lateral zurdo natural en la primera plantilla. Esto abre la puerta a que Kravets pueda sumar su segunda titularidad en Copa esta temporada, habiendo jugado los primeros 45 minutos frente al Villarreal en un movimiento pactado con el cuerpo técnico al recuperarse con escaso margen de su contagio en Coronavirus.

El del Amorebieta será el segundo encuentro por sanción que se pierda el lateral ucraniano, pues fue expulsado por doble cartulina amarilla en el duelo intersemanal del Sporting frente al Cartagena allá por el mes de octubre, lo que le hizo perderse el duelo posterior frente al Valladolid en El Molinón. Kravets tan solo se ha perdido tres encuentros de liga con el cuadro rojiblanco, además del duelo de Copa frente al Ceares, siendo de manera habitual el dueño del lateral zurdo para David Gallego. 22 partidos entre liga y Copa, 16 de ellos como titular, para un total de 1482 minutos representan el balance en el presente curso para el ucraniano.

No acarreará sanción, pero igualmente supondrá más de un quebradero de cabeza la retahíla de cartulinas amarillas vistas en La Rosaleda. A la lista de apercibidos en la que Aitor García acompañaba a Kravets antes de dicho encuentro, ahora se suman los dos centrales titulares el pasado domingo: Juan Berrocal y Jean-Sylvain Babin. Los dos zagueros, además del propio extremo onubense, engrosan la lista de apercibidos con cuatro cartulinas amarillas de cara al próximo duelo de liga frente al Amorebieta. El último compromiso de La Liga Smartbank para el Sporting en este mes de enero será frente al Valladolid, por lo que el cuerpo técnico tendrá que medir con especial atención la situación de estos tres futbolistas ante el conjunto vasco.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.