Ex Sporting: Avanzan por el fichaje de Meré en México

D.S.

SPORTING 1905

Aumenta el interés por el central

12 ene 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

En un mercado de escasa rumorología en el entorno del Real Sporting de Gijón, el que sí atrae miradas es precisamente un ex futbolista rojiblanco, formado en la cantera de la Escuela de Mareo: Jorge Meré. El central ovetense, después de sonar para diferentes equipos del fútbol español como el Valencia en el tiempo reciente, se acerca con fuerza al fútbol mexicano después de trascender el interés del América que dirige Santiago Solari. Los azulcrema buscan reforzar la parcela defensiva después de la salida de Emanuel Aguilera al Atlas, también del país centroamericano.

El zaguero asturiano encara su quinta temporada en el Colonia alemán, equipo hacia el que partió procedente del Sporting en 2017 por una cifra superior a los 8 millones de euros. Meré aún tiene contrato hasta junio de 2023 con el conjunto teutón, pero se encuentran abiertos a negociar por una oferta que satisfaga a todas las partes. El ex futbolista rojiblanco no está contando con la continuidad que desearía en la Bundesliga, principal competición del país germano. Tan solo suma 8 participaciones en liga en lo que va de temporada, siendo titular únicamente en 5 ocasiones, sin alcanzar los 500 minutos una vez superado ya el ecuador de la competición, cifras similares en promedio a lo que viene disputando Meré con la camiseta del Colonia en la máxima categoría del fútbol alemán.

De concretarse su fichaje por el conjunto mexicano, Meré se encontraría en el América con otro ex del Real Sporting como Álvaro Fidalgo, siendo actualmente el único español en la plantilla de Santiago Solari, entre la que encontramos otros nombres conocidos del fútbol español como Guillermo Ochoa, Miguel Layún o Jonathan dos Santos. El propio Fidalgo ha visto cómo ha podido relanzar su valor de mercado en una liga como la mexicana, teniendo más protagonismo y continuidad de lo que había podido tener en España. Meré buscaría algo parecido con un movimiento como este, aún a sus 24 años tiene margen para conseguir un lugar donde revalorizarse, sumar minutos y recuperar la confianza, pudiendo ser el fútbol mexicano un escaparate para volver a un club europeo con más fuerza.

El Sporting saldría beneficiado del traspaso

El Real Sporting de Gijón traspasó a Jorge Meré a tierras alemanas allá por 2017 por 8,25 millones de euros, pero todavía podría ganar más dinero si el club alemán lo vende. Por una parte, al cuadro rojiblanco le correspondería el 4,75% de la operación por derechos de formación en base al reglamento FIFA, al tratarse de una operación internacional. Por otra parte, la directiva se guardó un 15% de la posible plusvalía que obtuviese el Colonia en una futura venta. Es decir, aplicando dicho porcentaje sobre el dinero extra que ganasen los alemanes a partir de los citados 8,25 millones. Si bien esto último puede estar lejos de su tasación actual, el Sporting estará atento a este movimiento si termina produciéndose por los beneficios que obtendría de él.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.