José Alberto: «Soy feo, calvo y gordo, pero eso no tiene nada que ver con fútbol»

D.S.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Entrevista en COPE Málaga

13 ene 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

El que fuera técnico del primer equipo del Real Sporting de Gijón, así como en diversos equipos en etapas formativas de la entidad asturiana, José Alberto López, atendió la llamada de la Cadena COPE en Málaga para hablar sobre el momento que atraviesa el conjunto blanquiazul, el mercado de traspasos y su plano más personal como entrenador.

Momento del Málaga tras el duelo frente al Sporting y mercado de fichajes

"Nos gusta ver a un Málaga que recupera en campo contrario, con laterales largos y que genera juega. Ahora debemos darle continuidad. La gente de buen pie son las que te generan fútbol y los hemos tenido muy a cuenta gotas. Con la llegada de Febas y Vadillo van a potenciar las virtudes que queremos buscar."

"No hay un Málaga dentro y otro fuera. Hicimos buenos partidos sin premio, pero también, es verdad, que hemos hecho grandes cagadas. Hay que hacer autocrítica y ver fuera al Málaga que vimos el domingo contra el Sporting. El mes de diciembre ha sido nuestro peor momento, hay que estar tranquilo y trabajar y sacar conclusiones. Creo en esta plantilla. Todos están teniendo oportunidades.”

"Es cierto que los delanteros están marcando menos goles de lo que se esperaba, pero esto es una cosa de conjunto. Hay darle las mejores herramientas, si hay que llegar 8 veces para meter un gol habrá que llegar. Estoy convencido que Sekou va a hacer goles y también Chavarría."

"Febas tiene mucha personalidad. No hay que centrarse en un jugador, entiendo la ilusión de la afición. Pero lo importante es que nos respeten las lesiones. Ramón, Jozabed… también dieron mucho nivel. Me gusta la pareja Febas ? Ramón, pero es cierto que el Sporting nos pudo matar por esa falta de equilibrio a la contra. Buscaremos lo mejor para el equipo."

"Hasta el 31 de enero la plantilla está abierta, si se puede mejorar lo vamos a hacer. Ya veremos las posiciones, dependerá del mercado y de los jugadores que pidan salir. Estoy contento con la plantilla que tenemos. Lo mejor es que nos respeten las lesiones. Ningún jugador me ha pedido salir. Entiendo que haya jugadores a disgusto por falta de minutos. No queremos a disgusto a nadie."

"Queda un mundo todavía y va a ver muchas sorpresas. Los 10 últimos partidos es lo que lo marcan todo y eso es lo que vamos a intentar llegar con opciones de todo a esa fase de la temporada y si nos metemos llegaremos en buena dinámica y ya se ve que ocurre con equipos como Rayo, Valladolid, Elche que llegaron en esa situación y subieron. Al nivel del domingo seremos un equipo difícil de ganar."

Debate en la portería entre dos ex del Sporting

"Son decisiones que uno tieme que tomar. Tenemos la portería bien cubierta con dos porteros de características diferentes. Dani Barrio en juego aéreo y en balones a la espalda con la defensa es más completo y Dani Martín es más rápido y tiene más agilidad y da más posibilidad en el juego de los pies. Tienene un nivel similar, no es una decisión fácil, pero no me arrepiento de la decisión. Todo el mundo puede fallar. No cambié a Barrio porque fallara, es por características del juego. Los centrales han fallado y siguen jugando, también los delanteros. Cualquiera puede fallar y yo el primero en la toma de decisiones. El fútbol es un deporte de error y en Segunda esto se agudiza mucho, más."

Críticas personales

"Me mantengo al margen de las redes, las tengo y alguna vez subo algo. Sé lo que se dice, solo aparecen para decirte verdaderas burradas desde el anonimato. Detrás del entrenador hay una persona y una familia con sentimientos. Entiendo la gente que protesta en el campo como el día del Leganés porque el equipo no gane. Eso es fútbol y lo vimos contra el Sporting que la gente vio buen fútbol y apretó. Este club ha estado en Champions hace 9 años y es normal que exijan."

"Duelen ciertas cosas, soy un hombre de club. Vivo por y para el Málaga. Se dijeron cosas de mí que no son justas. No es de recibo que digan que yo me he ido de un partido en el minuto 88 cuando me fui 30 segundos antes y porque pensé que pitó el final. Nunca abandonaría a mís jugadores, son sagrados. Hablo con todo el mundo que me encuentro, se filtró en Twitter que tuve un problema con un espectador y fue una conversación normal. Menos mal que tuve dos testigos, luego dicen que somos unos vinagres por no pararnos, lo entiendo. Se me dieron unas hostias que no entiendo. Soy trabajador del Málaga y trabajo 24 horas por el club. Estoy súper feliz de estar en el Málaga."

"Soy feo, calvo y gordo, pero eso no tiene nada que ver con fútbol. Tengo una trayectoria grande, nadie me ha regalado nada. No ha sido un camino de rosas, ha sido de piedra. He tenido muchas dificultades y las he ido superando. No tengo mala sensación de lo que es Málaga y los malagueños."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Programa analizando la situación del Real Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. Se puede ver desde el siguiente vídeo y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):