La Voz de Asturias

El precedente de Puertas y la situación entre el Sporting, Sergio Álvarez y Eibar

Sporting 1905

Dani Souto
Sergio Álvarez

Un caso reciente marca el camino

04 Jul 2025. Actualizado a las 14:19 h.

El Real Sporting de Gijón mantiene en su radar la posibilidad de incorporar a Sergio Álvarez, centrocampista del Eibar formado en Mareo, que mantiene contrato con la entidad armera hasta 2026. El conjunto rojiblanco estudia la forma de lograr la desvinculación del avilesino, si bien el Eibar busca una compensación por su salida. El conjunto vasco se mantiene abierto a negociar, pero las partes aún no han terminado de encontrar el punto de acuerdo.

La entidad vasca, a pesar de haber reforzado el centro del campo con varias incorporaciones en este mercado estival, no contempla realizar ventas importantes en este mercado, contando con Sergio dentro de su planificación en una medular muy poblada. Sin embargo, el Eibar se ha mostrado receptivo a la salida de alguno de sus jugadores con contrato que pueda suponer una buena oportunidad para las partes. En ese sentido, el futbolista ve con buenos ojos la opción de regresar al Sporting, por lo que todo pasa por alcanzar un punto de acuerdo entre clubes.

El ejemplo más reciente de este planteamiento en clave armera tuvo como protagonista a Antonio Puertas. El veterano extremo, que como Sergio también afrontaba esta temporada su último año de contrato con el Eibar, acabó recalando en el Albacete después de que ambas entidades llegaran a un acuerdo. En él se incluyó una compensación económica por parte del conjunto manchego de la que no trascendieron cifras, pero que fue clave para desbloquear la salida del futbolista sin optar por una rescisión unilateral.

En el caso de Sergio Álvarez, el escenario es similar al del atacante almeriense. El jugador asturiano afronta su último año de contrato, por lo que en estos casos, si una rescisión no es posible -como sí ocurrió con Álex Corredera, por ejemplo-, el acuerdo suele llegar a través de una compensación, ya sea de forma más directa con un «pequeño» pago o a través diferentes objetivos y cláusulas que puedan ser provechosos a futuro para su club actual.

Aun así, el Sporting, tras las importantes inversiones realizadas en los fichajes de Jonathan Dubasin y César Gelabert, mide con detalle el margen económico disponible para cualquier refuerzo, ajustando las operaciones al menor coste posible para la entidad. De ahí que la situación no termine de clarificarse, como ocurre en otro caso con ciertas semejanzas como el de Pablo Vázquez y el Deportivo de La Coruña.

La opción del mediocentro de Avilés sigue siendo una de las vías abiertas que el Sporting valora en este tramo del verano, a la espera de que se aclaren posibles movimientos en la plantilla actual. Todo dependerá de cómo evolucionen las negociaciones para lograr su desvinculación. Mientras tanto, la dirección deportiva mantiene el trabajo abierto en varios frentes, con prioridad sobre la línea defensiva, pero también con un ojo puesto en un centro del campo que también está pendiente de reforzar tras la llegada de Corredera y Gelabert.


Comentar