El Eibar sigue fichando mediocampistas y el Sporting está atento a la situación de Sergio Álvarez
SPORTING 1905
Aumenta la competencia para el jugador asturiano
28 jun 2025 . Actualizado a las 10:53 h.El Eibar se sigue moviendo en el mercado de fichajes con el Real Sporting de Gijón y Sergio Álvarez a la expectativa. La entidad armera acaba de firmar a Jon Magunazelaia procedente de la Real Sociedad y si bien es cierto que se trata de un hombre polivalente, ya que estos años ha jugado de mediocentro, mediapunta, extremo, e incluso punta, se la ha presentado oficialmente como mediocampista, por lo que a pesar de ser un perfil más ofensivo, puede entrar de algún modo en la pelea por minutos en la zona ancha.
Lander Olaetxea y Garrido son los otros fichajes que acumula el Eibar por ahora en dicha zona, nombres que se suman al de Nolaskoain y el citado canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo. Lander y Peru son en concreto los perfiles más parecidos a Sergio, con un estilo marcadamente defensivo.
El Sporting desea reforzar esa zona del campo más allá del fichaje de Corredera y se manejan informes positivos del pivote de 33 años, por lo que se mantienen atentos por si la entidad vasca se abre a romper la temporada de contrato pendiente de jugar por parte del avilesino. Si finalmente surge la oportunidad de mercado, se aprovechará para abordar la operación regreso y el jugador se ve capacitado para seguir dando rendimiento en Segunda división, de modo que le agradaría jugar en El Molinón de nuevo. Sergio nunca ha perdido la conexión y ve habitualmente los partidos del Sporting, por lo que tiene un elevado conocimiento del proyecto.
En ese sentido, el jugador valora mucho la apuesta de estos años por parte del Eibar y no tiene pensado forzar ninguna situación de ruptura. No obstante, es consciente de que los refuerzos en su zona llegan con hambre de minutos de juego y podría perder protagonismo a escasos meses de finalizar su vinculación. Sergio viene de jugar 38 encuentros, de los que 28 fueron desde el inicio.
Renovación del convenio con el Real Grupo de Cultura Covadonga
Por otro lado, el Real Sporting de Gijón y el Real Grupo de Cultura Covadonga han renovado su convenio de colaboración por un periodo de dos años más. Ambos se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio de la promoción deportiva y el bienestar de sus socios y aficionados, con ventajas para sus respectivas comunidades deportivas.