4 jugadores del Sporting inician la pretemporada pendientes del mercado de fichajes

Dani Souto

SPORTING 1905

Álex Oyón
Álex Oyón Real Sporting de Gijón

Situación de mercado

04 jul 2025 . Actualizado a las 11:09 h.

Apenas 3 días restan para que la plantilla del Real Sporting de Gijón regrese al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los futbolistas están citados para este lunes 7 de julio para la realización de las habituales pruebas médicas de inicio de pretemporada, momento en el cual Asier Garitano tendrá una primera toma de contacto con el vestuario, aunque todavía con el grueso del mercado de fichajes por delante.

En ese sentido, la primera fotografía de la plantilla rojiblanca será amplia, pero no completa. Varios futbolistas que llegan en dinámica o con ficha del filial estarán a las órdenes del preparador vasco con el objetivo de aprovechar la oportunidad y hacerse un hueco en sus planes. Si bien cada caso contempla sus particularidades, aquellos que ya han cerrado su etapa en el Sporting Atlético son los que afrontan este tramo del verano con mayor incertidumbre.

Es el caso de Yann Kembo, recién renovado, o Amadou Coundoul, que han cerrado ya su etapa sub-23, o los Álex Oyón y Álex Lozano, que ya probaron fortuna con anterioridad saliendo en calidad de cedidos por encima de la Tercera RFEF donde milita el segundo equipo rojiblanco. Todos ellos estarán, entre otros, a las órdenes de Garitano en el inicio de la pretemporada, pero su situación tiene elevadas posibilidades de ser diferente con el comienzo de la competición.

Además de su rendimiento en estas semanas, algo que podría modificar la visión del cuerpo técnico, todos ellos están a expensas de lo que haga el club en el mercado. De cara a este 7 de julio, todos ellos tendrían un hueco que ocupar en la plantilla rojiblanca, aunque en algunos casos como el de Amadou con un rol ya complementario, con competencia importante por delante con los nombres de Juan Otero y Jordy Caicedo. Aun así, la dirección deportiva del Sporting busca reforzar todas sus líneas, por lo que deja estas situaciones en el aire.

El enfoque principal pasa actualmente por el centro de la defensa, con la llegada de Lucas Perrin pendiente únicamente del anuncio oficial y el preacuerdo alcanzado con Pablo Vázquez a la espera de poder desbloquear su situación con el Deportivo. En paralelo, el medio del campo también espera ir completando su columna vertebral. Así, los refuerzos que terminen llegando en el ataque, y cómo se cierren defensa y medio del campo, marcarán las necesidades de la plantilla en cuanto a estos 4 nombres del B y de aquellos que inicien la pretemporada con Garitano, si bien los Kembo, Oyón, Lozano y Amadou son los que en todo caso saldrían cedidos si no forman parte del grupo definitivo, mientras que otros casos sí podrán volver a la dinámica del Sporting Atlético.

Mismamente, el plan con el renovado Kembo pasa por buscarle una cesión tras haber firmado su nuevo contrato, pero su situación se aclarará una vez la dirección deportiva complete la nómina de centrales en la plantilla. Tanto el francés como Lozano, Oyón y Amadou están a expensas de cómo se mueva el club en el mercado, no solo en los tiempos sino también en los efectivos que terminen por llegar, para considerar si deben reforzar la plantilla a disposición de Garitano o por el contrario salir cedidos en busca de más minutos. Serán semanas clave en su futuro.