El restaurante de Llanera que ofrece el menú del día por 5 euros: «Nuestro objetivo es que la gente pueda comer bien y barato»
Viral
El plato principal viene acompañado de una botella de agua pequeña, pan y postre
26 Aug 2025. Actualizado a las 09:57 h.
Comer fuera de casa puede convertirse en todo un lujo si se hace, por ejemplo, en un restaurante con estrella Michelin. Para otros, es una simple forma de socializar con la familia o con los amigos. Además, en muchas ocasiones, la comida es una parte muy fundamental en los eventos o en las celebraciones, pero también es una necesidad. Hay quienes comen fuera de casa por trabajo, porque cocinar para una sola persona es complicado o porque no tienen las posibilidades o el tiempo para cocinar.
Intentando dar respuestas a estas necesidades, un restaurante de la localidad asturiana de Posada de Llanera decidió ofrecer a sus clientes el plato del día por tan solo 5 euros. Se trata de El Rincón de Güela, ubicado en la avenida Prudencio González, el local abrió sus puertas el pasado mes de enero y ahora se ha convertido en la salvación para muchos de los llanerense.
Espagueti a la boloñesa, ensaladilla rusa, arroz con almejas, pollo guisado o cordero son algunas de las opciones que cada día ofrece El Rincón de la Güela por tan solo 5 euros. Todo ellos acompañados además «por una botella de agua pequeña, pan y postre», explica Víctor Manuel Valdés, propietario del local.
Y parece que su propuesta se ha convertido en todo un éxito en este concejo asturiano. Aunque en verano Llanera no cuenta con mucha actividad, «hemos llegado a vender incluso 30 platos en un día, aunque la cifra varía mucho, normalmente, nos movemos entre los 10 y 20 platos diarios. Es una buena media para la cantidad de público que hay por aquí». Este asequible menú, se ofrece incluso los fines de semana, y aunque parezca imposible con los tiempos que corren, Víctor está dispuesto a mantener este precio en el tiempo.
Aunque pocos se pueden resistir a probar un menú tan accesible, los clientes potenciales de Víctor Manuel son la gente mayor y los obreros. Y es que, precisamente, la idea surgió pensando en ellos. «Por 5 euros pueden solucionar la comida del mediodía o la cena. Además, en muchas ocasiones, los obreros ya no se pueden permitir un menú del día completo porque los precios están disparados. Nuestro objetivo es que la gente de la zona pueda comer bien y barato». Y no solo tendrán que hacer en el restaurante, porque El Rincón de Güela tiene además opción para llevar.