Una guerra con caras y nombres

La Voz
La guerra en Ucrania es impune ante el indefenso. No se para a contemplar. Pero tiene nombres y caras. Un ejemplo es el de Sasha. Ella eligió quedarse en su casa cuidando a sus animales, pero un cohete ruso impactó sobre la vivienda. Su cuerpo fue hallado por su hijo la mañana siguiente. Así la recordó su amiga Cathy en Twitter, sonriendo y con su perro.

Los rostros de los inocentes que la guerra se lleva por delante

02 mar 2022 . Actualizado a las 12:13 h.
La guerra en Ucrania es impune ante el indefenso. No se para a contemplar. Pero tiene nombres y caras. Un ejemplo es el de Sasha. Ella eligió quedarse en su casa cuidando a sus animales, pero un cohete ruso impactó sobre la vivienda. Su cuerpo fue hallado por su hijo la mañana siguiente. Así la recordó su amiga Cathy en Twitter, sonriendo y con su perro.
1/8 La guerra en Ucrania es impune ante el indefenso. No se para a contemplar. Pero tiene nombres y caras. Un ejemplo es el de Sasha. Ella eligió quedarse en su casa cuidando a sus animales, pero un cohete ruso impactó sobre la vivienda. Su cuerpo fue hallado por su hijo la mañana siguiente. Así la recordó su amiga Cathy en Twitter, sonriendo y con su perro.
Sophia y Diana no saben todavía lo que les ha tocado vivir. Llegaron al mundo antes de tiempo y ahora sobreviven en el sótano de un hospital infantil en Kiev utilizado como refugio de ataque aéreos en la capital ucraniana.
2/8 Sophia y Diana no saben todavía lo que les ha tocado vivir. Llegaron al mundo antes de tiempo y ahora sobreviven en el sótano de un hospital infantil en Kiev utilizado como refugio de ataque aéreos en la capital ucraniana.ROMAN PILIPEY
Algunos de los soldados ucranianos heridos están siendo atendidos en un hospital de Brovary, cerca de Kiev. El último balance proporcionado por el gobierno de Volodímir Zelenski reconoció que al menos 352 ucranianos habían muerto y más de 1.600 habían resultado heridos.
3/8 Algunos de los soldados ucranianos heridos están siendo atendidos en un hospital de Brovary, cerca de Kiev. El último balance proporcionado por el gobierno de Volodímir Zelenski reconoció que al menos 352 ucranianos habían muerto y más de 1.600 habían resultado heridos. SERGEY DOLZHENKO
La incertidumbre reina en todos aquellos que han tenido que correr con lo puesto en busca de una vida lejos de la guerra. Como el de esta niña, desde el autobús que la conduce a Eslovaquia.
4/8 La incertidumbre reina en todos aquellos que han tenido que correr con lo puesto en busca de una vida lejos de la guerra. Como el de esta niña, desde el autobús que la conduce a Eslovaquia. MARTIN DIVISEK
Y la ilusión de los niños. Cómo este. Con el gesto de un corazón simboliza la esperanza de lo que está por llegar lejos de la guerra. Lo hace mientras espera en la estación de Nyugati.
5/8 Y la ilusión de los niños. Cómo este. Con el gesto de un corazón simboliza la esperanza de lo que está por llegar lejos de la guerra. Lo hace mientras espera en la estación de Nyugati. MARTON MONUS
Estos tres niños recibían su tratamiento contra el cáncer antes de que estallase la guerra. Sus tratamientos siguen en marcha en los pasillos del sótano del hospital infantil de Okhmadet.
6/8 Estos tres niños recibían su tratamiento contra el cáncer antes de que estallase la guerra. Sus tratamientos siguen en marcha en los pasillos del sótano del hospital infantil de Okhmadet.UMIT BEKTAS
No saben si volverán a verse. La guerra separa sus caminos. Así se despiden estos amigos.
7/8 No saben si volverán a verse. La guerra separa sus caminos. Así se despiden estos amigos. Diego Herrera
Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko eran dos futbolistas de 21 y 25 años respectivamente que han perdido la vida defendiendo su país. Vitalii falleció cerca de Kiev en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio.
8/8 Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko eran dos futbolistas de 21 y 25 años respectivamente que han perdido la vida defendiendo su país. Vitalii falleció cerca de Kiev en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio.FIFPRO