La Voz de Asturias

Las notas del Oviedo: El Tartiere sigue de dulce

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Alineación del Oviedo ante el Almería

En un partido espeso, los azules remontaron el tanto inicial del Almería gracias a una reacción imponente

21 Jan 2018. Actualizado a las 00:40 h.

El once

Alfonso Herrero: 6. Poco trabajo para el portero toledano. Se mostró seguro en los balones aéreos y poco pudo hacer en el 0-1 del Almería. 

Diegui Johannesson: 6. Su empuje y convicción son fundamentales para asomarse al área contraria, pero hoy le faltó acierto tanto en los centros laterales como en los pases cortos. 

Carlos Hernández: 8. Está de dulce. Toca todos los balones en las jugadas ofensivas y en su campo es difícil verle perder un duelo. Con el 2-1, despeja un balón con Alfonso batido que bien vale una victoria. 

Verdés: 8. Primer partido del valenciano con el nuevo esquema, ya que lleva más de tres meses sin ser titular. Se encontró cómodo en el centro de la línea y estuvo rápido en las coberturas a banda. Gran partido. 

Valentini: 5. El argentino volvió a ser parte del once inicial tras casi tres meses sin ser titular. A pesar de estar más arropado que en la línea de cuatro, sigue dejando dudas. 

Varela: 5. Otra de las novedades en la zaga. El andaluz no creó mucho peligro en campo del Almería y sufrió demasiado para tapar el segundo palo en defensa. El gol de Fidel llega así. 

Folch: 8. Gran encuentro del catalán, de menos a más con el paso de los minutos. Siempre bien colocado, robó mucho y distribuyó con criterio. 

Rocha: 7. Folch y él tenían un difícil reto ante Mandi, Verza y Alcaraz, pero se mostraron superiores al trivote almeriense. Su desgaste es vital para Anquela. 

Aarón Ñíguez: 6. No fue el día del ilicitano. Lo intentó todo pero no enlazó bien ni con Saúl ni con Johannesson. Aun así, siempre la pide y siempre lo intenta. 

Saúl Berjón: 9. El mejor. En un partido espeso y sin brillantez, el canterano creó todo. Puso las gotas de luz en el primer tiempo y, junto a Toché, lideró la remontada en el segundo. 

Linares: 6. Lo peleó todo (algo que no es noticia), pero no estuvo fino en los primeros toques. Pudo marcar antes del descanso. 

Desde el banquillo

Toché: 9. Brutal el impacto que tuvo su entrada al campo. Lo hizo todo bien, con mucho sentido y calidad. Marcó el primero y dio el segundo en una maravillosa combinación con Saúl. 

Cotugno: 6. Entró por un Varela amonestado con la idea de reforzar la defensa y cumplió a la perfección. El comodín de Anquela cuando el marcador está a favor. 

Yeboah: -. El ghanés volvía a vestirse de corto tras su expulsión en Sevilla y, salvo un par de acciones, no le dio tiempo a entrar en juego.


Comentar