Reacción de casta y fútbol

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Verdes Aaron Carlos Tartiere Real Oviedo Almeria.Aaron y Verdes se lamentan tras una ocasion de Linares
Aaron y Verdes se lamentan tras una ocasion de Linares LFP

Los azules logran tres importantes puntos remontando gracias a los goles de Toché y Berjón

20 ene 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Partido duro el que tuvo el Real Oviedo frente al Almería (2-1). Los azules tuvieron que remontar el gol inicial de Fidel en un arranque de fútbol y casta por parte de los de Anquela. Tres puntos importantísimos para mantener la tercera plaza en la clasificación. La primera victoria de 2018 tuvo que llegar en un Carlos Tartiere entregado en favor de los suyos.

Pocas sorpresas en el once de Anquela. Pese a las bajas, el andaluz prefirió tocar muy poco el equipo. Así, Varela, sustituto natural de Mossa, entró en la izquierda y Verdés y Valentini en la línea de 3 centrales junto a Carlos Hernández. El resto, los mismos que habitualmente componen la alineación titular.

El comienzo del encuentro fue bastante diferente a los anteriores. Al contrario que frente a Cultural u Osasuna, los azules no salieron con un ritmo alto, sino que fue más bien el Almería el que parecía bien plantado sobre el verde del Carlos Tartiere. El Real Oviedo, en cambio, prefería atacar los espacios a la espalda de la zaga visitante.

Tras 10 minutos de tanteo inicial, comenzaron las hostilidades. Las abrió Rocha con un disparo lejano que se fue desviado. Respondió Hicham para el Almería tras un contraataque, pero el lanzamiento también se fue fuera.

En el minuto 18 llegó la primera gran ocasión asturiana. Diegui entró en el área por el perfil diestro y centró raso hacia el punto de penalti. Allí apareció Aarón. Su remate fue demasiado centrado y René consiguió evitar el 1-0.

Apenas un instante después, rápido ataque azul liderado por Saúl Berjón. El ovetense mandó un gran centro al segundo palo donde Linares controló y remató, encontrándose con Nano. El aragonés reclamó penalti por manos que el colegiado no consideró como tal.

Los de Alcaraz percibían que se les podía escapar el control del partido, así que comenzaron a pausarlo, bajar el ritmo todo lo que podían, incluso renunciando por momentos a llegar al área de Herrero. A los azules les seguía costando crear peligro, pero lo intentaban a ráfagas o a balón parado.

Así llegó otra buena ocasión para Linares en una falta perfectamente botada por Berjón. El remate del aragonés se fue muy cerca del poste derecho de René cuando Verdés se encontraba a la espalda del goleador en una mejor posición. Otra buena aproximación local al filo del descanso.

Fidel complica el partido. Toché pone esperanza

El encuentro había sido raro en la primera parte y se puso todavía más al comienzo de la segunda. Pozo rompió el fuera de juego por la banda izquierda y puso un centro raso al segundo palo donde apareció Fidel para hacer el 0-1. Mal comienzo para los azules que no se encontraban cómodos sobre el césped del Carlos Tartiere.

Trató de cambiar las cosas Anquela desde el banquillo y dio entrada a Toché en lugar de Valentini. El Real Oviedo mutaba a un 4-4-2 con el murciano y Linares en la punta del ataque.

No llevaba un minuto en el campo cuando el goleador azul conseguía igualar el partido. Arrancada con potencia de Aarón, pase para Berjón que gana la línea de fondo y centra con el exterior al segundo palo donde aparece el murciano para poner el 1-1 y hacer su sexto gol de la temporada, el primero tras la lesión.

El gol espoleó al Real Oviedo que trató de hacer el segundo gol cuanto antes. A punto estuvo de conseguirlo Linares, pero el remate tras la dejada de Toché de cabeza no fue bueno. Sin embargo, el peligro empezaba a ser una constante, aunque, eso sí, los azules dejaban mucho espacio a su espalda para las contras andaluzas.

La gran dinámica tras el empate se confirmó en el minuto 71. Saúl Berjón recibió en banda izquierda y encontró a Toché en el interior del área. Pase medido para que el murciano aguantara el esférico esperando al ovetense, cesión y disparo que golpea en el palo y termina en el fondo de la red. Los mismos protagonistas que en el empate, pero al revés.

El Real Oviedo conseguía darle la vuelta al marcador gracias a un arranque de furia, casta y fútbol. Eran los mejores minutos de los asturianos durante todo el encuentro y habían sido suficientes para voltear el electrónico.

Como es lógico, el Almería trató de volcarse sobre la portería de Alfonso Herrero. Los andaluces dispusieron de una buena ocasión en un centro lateral de Gaspar que Carlos Hernández salvó cuando Caballero se disponía a hacer el 2-2. En el córner, Pozo reclamó penalti por manos tras su disparo, pero el colegiado no vio nada punible.  

Pese a los intentos andaluces, el Real Oviedo supo manejar las arrancadas rivales. Con el pitido final llegó la alegría por el primer triunfo de 2018 tras una sufrida remontada frente al Almería. La aparición de Toché sobre el césped resultó fundamental para que los azules consiguieron los tres puntos en la tarde de hoy.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdés, Valentini (Toché, min 57), Varela (Cotugno, min 77); Folch, Rocha; Aarón (Yeboah, min 83), Saúl Berjón, Linares.

Almería: René; Motta (Caballero, min 74), Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi (Fran Rodríguez, min 74), Verza, Alcaraz; Fidel (Gaspar, min 66), Pozo, Hicham.

Goles: 0-1 Fidel (min 53). 1-1 Toché (min 60). 2-1 Saúl Berjón (min 71).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos mostró amonestaciones a los locales Carlos Hernández, Aarón y Varela, y a los visitantes Motta, Verza, Mandi, Hicahm y Fidel.

Incidencias: 15.144 espectadores.