Anquela: «Toché es nuestro hombre gol»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Anquela da ordenes durante el partido
Anquela da ordenes durante el partido Real Oviedo

El preparador oviedista dio sus impresiones tras el enfrentamiento contra el Almería

20 ene 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Juan Antonio Anquela acudió a rueda de prensa aliviado por los tres puntos, pero supo regalar piropos a su equipo tras la gran reacción de la segunda parte. El andaluz no desea ninguna clase de relajación y seguirá apretando a los suyos pese a los tres puntos que le permiten mantenerse terceros.

«Es así. No hay otra. Esta semana estaba preocupadísimo porque sabía que el rival tenía entidad de equipo bueno y había crecido mucho en los últimos partidos. Hemos podido remontar y hemos ganado 3 puntos que para nosotros son importantísimos».

«Sabíamos que el partido estaba en un error, lo dijimos en el descanso. Lo hemos cometido nosotros primero y a remar. Creo que tras el gol hemos jugado bastante bien, profundos, con gente al ataque y creando ocasiones de gol, incluso dejando atrás algo más desguarnecido. El rival era peligroso».

«Unas veces salen las cosas así y otras no. Teníamos que buscar soluciones y para eso tenemos a un muy buen delantero que está recuperándose y necesita minutos. Es nuestro hombre gol y para eso está en ese equipo».

«A mí esos dos empates me escuecen porque el equipo va a ganar a todos los lados. El equipo tiene fe y no nos conformamos con un punto, aunque sea en el campo del primero. Hoy era muy difícil porque aquí da igual jugar con Huesca o Almería. Todos son buenos y hoy aquí el Almería ha dado una sensación tremenda. Sabía que tendríamos que jugar bien, como lo hemos hecho en la segunda parte».

«No hemos buscados las amarillas. El fútbol funciona así. El que no meta la pierna, no juega. El que tenga 4 tarjetas y frene, que frene a mi lado. Nosotros no podemos mirar eso. Eso es para equipos superiores. El día que caiga uno, saldrá otro».

«Saúl está bien. Hoy ha pegado 3 o 4 carreras impresionantes. Ha hecho lo que se le pide y estaba un poco cargadito al final. Espero que no tenga importancia».

«Muy buen balance. El año pasado jugamos liguilla y a los 51 llegamos cuando quedaban 2 meses de campeonato. Estamos en una buena dinámica. Hay que seguir porque esto no vale para nada. El sábado tenemos otro partido impresionante que hay que pelearlo y lucharlo desde el primer momento».

«El campo empuja. Para un contrario es difícil salir de ese agobio. Estamos saliendo fuertes en casa y ojalá mantengamos esta dinámica hasta final de temporada».