Las notas del Oviedo: El Tartiere sigue de dulce

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Almería
Alineación del Oviedo ante el Almería LFP

En un partido espeso, los azules remontaron el tanto inicial del Almería gracias a una reacción imponente

21 ene 2018 . Actualizado a las 00:40 h.

El once

Alfonso Herrero: 6. Poco trabajo para el portero toledano. Se mostró seguro en los balones aéreos y poco pudo hacer en el 0-1 del Almería. 

Diegui Johannesson: 6. Su empuje y convicción son fundamentales para asomarse al área contraria, pero hoy le faltó acierto tanto en los centros laterales como en los pases cortos. 

Carlos Hernández: 8. Está de dulce. Toca todos los balones en las jugadas ofensivas y en su campo es difícil verle perder un duelo. Con el 2-1, despeja un balón con Alfonso batido que bien vale una victoria. 

Verdés: 8. Primer partido del valenciano con el nuevo esquema, ya que lleva más de tres meses sin ser titular. Se encontró cómodo en el centro de la línea y estuvo rápido en las coberturas a banda. Gran partido. 

Valentini: 5. El argentino volvió a ser parte del once inicial tras casi tres meses sin ser titular. A pesar de estar más arropado que en la línea de cuatro, sigue dejando dudas. 

Varela: 5. Otra de las novedades en la zaga. El andaluz no creó mucho peligro en campo del Almería y sufrió demasiado para tapar el segundo palo en defensa. El gol de Fidel llega así. 

Folch: 8. Gran encuentro del catalán, de menos a más con el paso de los minutos. Siempre bien colocado, robó mucho y distribuyó con criterio. 

Rocha: 7. Folch y él tenían un difícil reto ante Mandi, Verza y Alcaraz, pero se mostraron superiores al trivote almeriense. Su desgaste es vital para Anquela. 

Aarón Ñíguez: 6. No fue el día del ilicitano. Lo intentó todo pero no enlazó bien ni con Saúl ni con Johannesson. Aun así, siempre la pide y siempre lo intenta. 

Saúl Berjón: 9. El mejor. En un partido espeso y sin brillantez, el canterano creó todo. Puso las gotas de luz en el primer tiempo y, junto a Toché, lideró la remontada en el segundo. 

Linares: 6. Lo peleó todo (algo que no es noticia), pero no estuvo fino en los primeros toques. Pudo marcar antes del descanso. 

Desde el banquillo

Toché: 9. Brutal el impacto que tuvo su entrada al campo. Lo hizo todo bien, con mucho sentido y calidad. Marcó el primero y dio el segundo en una maravillosa combinación con Saúl. 

Cotugno: 6. Entró por un Varela amonestado con la idea de reforzar la defensa y cumplió a la perfección. El comodín de Anquela cuando el marcador está a favor. 

Yeboah: -. El ghanés volvía a vestirse de corto tras su expulsión en Sevilla y, salvo un par de acciones, no le dio tiempo a entrar en juego.