La Voz de Asturias

Anquela se piensa el 4-4-2

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Los jugadores del Oviedo calientan con Marcos Marcén

El Real Oviedo disputó un partidillo de entrenamiento ante el Caudal

29 Nov 2018. Actualizado a las 13:51 h.

Un partidillo ante el Caudal Deportivo (Tercera División) sirvió como segundo entrenamiento semanal del Real Oviedo en El Requexón. Dicho encuentro, de 80 minutos y que acabó con empate sin goles, le sirvió a Juan Antonio Anquela para realizar varias pruebas con vistas al encuentro del domingo ante la UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 20:30 horas).

El 4-4-2 fue la principal novedad de la sesión. Si bien el técnico jienense comenzó el encuentro con el esquema habitual de tres centrales y dos carrileros, tras los descansos de ambas partes movió al equipo y acabó con extremos y doble punta. Richard Boateng y Mossa no entrenaron con el grupo debido a unas sobrecargas, pero su presencia en Las Palmas no corre peligro.

El partido comenzó con Champagne; Diegui, Bolaño, Josín, Javi Hernández, Jero; Folch, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas, Toché y Steven Prieto. Al descanso de esta primera parte, además del Alfonso por Nereo, cambió a defensa de cuatro, siendo Diegui y Javi Hernández los laterales, Bárcenas y Jero los extremos y Toché y Steven en la doble punta. 

El Caudal se mostró como un equipo serio y los azules tuvieron dificultades para llegar al área mierense. Los primeros 40 minutos finalizaron con tan solo dos ocasiones claras para el Oviedo: un tiro desde la frontal de Toché y un mano a mano de Javi Muñoz tras una buena combinación. 

Los segundos 40 minutos comenzaron con Alfonso (que jugó tres de las cuatro partes); Carlos Martínez, Josin, Alanís, Orviz (cedido en el Ceares), Jero; Javi Mier, Tejera; Viti, Toché y Steven. El doble pivote formado por Mier y Tejera dio más dinamismo a la circulación de balón y el Oviedo merodeó con frecuencia el área del Caudal.

Un nuevo paso al 4-4-2 sirvió para ver a Alanís de lateral izquierdo, un eje de la zaga formado por Orviz y Josín y a Ibra, que disputó los últimos 20 minutos acompañando a Steven en punta. Precisamente el delantero, Jero y Josín, todos ellos del Vetusta, fueron los únicos jugadores en estar sobre el césped los 80 minutos del partidillo.

Un par de ocasiones para Ibra y Steven, además de los buenos minutos de Javi Mier y Viti, fueron lo más reseñable del segundo tiempo. Mañana viernes, día en el que hablará Anquela, el Real Oviedo realizará su último entrenamiento en tierras asturianas, esta vez a puerta cerrada.


Comentar