Tejera: «Lo importante es saber leer qué necesita cada partido»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera en El Requexón
Sergio Tejera en El Requexón Real Oviedo

La Voz de Asturias entrevista al centrocampista del Real Oviedo

29 nov 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

Sergio Tejera (Barcelona, 1990) ha caído de pie en el Real Oviedo. El centrocampista catalán, primer fichaje del conjunto carbayón para la presente temporada, está cumpliendo con las expectativas y desde el primer partido demostró que es uno de los líderes de este equipo. Y eso es algo que el ex del Nàstic asume con gusto. La Voz de Asturias charla con Tejera sobre su papel en este segundo proyecto de Anquela en el Oviedo. 

-En agosto, Anquela dijo que encontrar una identidad y explotarla al máximo era lo más difícil para un entrenador. ¿El Real Oviedo ya ha encontrado esa identidad?

-Nos ha costado en muchos partidos ser nosotros, pero poco a poco el equipo cada vez lo tiene más claro, cada vez muestra más esa personalidad deseada. Ahora están llegando esos resultados y esperamos seguir en esa línea.

-El Oviedo de la primera jornada, el del día del Córdoba o el de la segunda parte ante el Reus.

-Creo que intentar manejar todos esos ámbitos del juego es importante, tenemos equipo para poder controlar los partidos a través del balón o para jugar al espacio con jugadores rápidos. Lo importante es saber leer qué necesita cada partido y dominar todos los modos de juego.

-¿Se puede ser un equipo camaleónico, que se adapte al rival o a cualquier contexto, pero a la vez no perder nunca una esencia concreta?

-Al final lo que el míster quiere es que el equipo tenga esa seña de identidad. Cuando tenemos el balón hacer las cosas bien y cuando no presionar arriba. Insiste mucho en ser un equipo agresivo cuando se pierde el balón.

-¿Qué le pide Anquela cuando juega de interior en un 4-3-3 y qué le pide cuando es parte del doble pivote en el esquema de centrales y carrileros?