María Méndez ya es finalista del Mundial Sub-17

La Selección Española, con la carbayona como titular, ganó a Nueva Zelanda en las semifinales

María Méndez con el Real Oviedo
María Méndez con el Real Oviedo

Oviedo

El sueño mundialista de María Méndez sigue más vivo que nunca y el sábado podría acabar de la mejor forma posible. La Selección Española Sub-17, con la jugadora del Real Oviedo como pieza clave, acaba de vencer a Nueva Zelanda por 0-2 en las semifinales y ya espera rival para la gran final del sábado, que saldrá del duelo entre México y Canadá. 

Las españolas llevan un campeonato inmaculado. Consiguieron 7 puntos de 9 posibles en la fase de grupos y, tras un durísimo partido de cuartos de final ante Corea del Norte, consiguieron el pase a semifinales por penaltis. 

María Méndez es una jugadora importantísima del combinado nacional dirigido por la también asturiana Toña Is. La central del Real Oviedo ha sido titular en todos los partidos del Mundial que se está celebrando en Uruguay y este sábado podría lograr la doble corona, ya que ya se proclamó campeona de la Eurocopa Sub-17 el pasado mes de mayo, en el torneo celebrado en Lituania.

La gran final del sábado se celebrará en el Estadio Charrúa de Montevideo, a las 23:00 hora peninsular, 19:00 en Uruguay. El encuentro, como todos los partidos disputados a lo largo del torneo, se podrá ver en directo por Eurosport. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

María Méndez ya es finalista del Mundial Sub-17