La Voz de Asturias

Sangalli gana la primera carrera

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Sangalli, de naranja, protege el balón ante Javi Fernández

El donostiarra convence a Egea e iniciará la temporada como titular en la banda derecha

17 Aug 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Si en alguna zona del campo se concentra la calidad en el Real Oviedo, es en las bandas. El dibujo de Sergio Egea, que primará un 4-4-2 cuando tenga vacía la enfermería, provoca que la competencia por los flancos vaya a ser constante durante todo el curso. Hasta seis futbolistas pelearán por solo dos puestos. Los seis cuentan con muchísimos recursos para poder hacerse con el puesto. 

En esta primera carrera por la titularidad, Marco Sangalli parece haberse hecho con un puesto fijo en la derecha. El donostiarra será titular en Riazor en ese costado. Tras todas las pruebas de pretemporada, el extremo vasco ha convencido al cuerpo técnico. Velocidad, trabajo, intensidad y una mentalidad ofensiva son algunas de las cualidades del exfutbolista del Alcorcón. Esta semana, poco antes del debut liguero, se ha visto a un Sangalli enchufado en los entrenamientos.

Gran competencia para no bajar el nivel

Tanto Marco Sangalli como Saúl Berjón (el teórico titular en la izquierda en Riazor) saben que si no están a la altura, cualquiera de sus compañeros podrá hacerse con un hueco en el once inicial. Esto provoca que Egea vaya a disponer de muchas opciones para componer su equipo, apostando siempre por los que mejor forma física exhiban. 

Sangalli ha ganado la primera carrera a Omar Ramos, otro futbolista que ha opositado a titular y que ha dejado grandes detalles durante la pretemporada. El tinerfeño será uno de los principales recambios ante el Deportivo, pudiendo jugar en banda o por detrás de Ortuño. Por detrás de ellos tres, Borja Sánchez y Yoel Bárcenas. El canterano ha ido de menos a más durante el verano y mostró su mejor versión ante el Salamanca CF. Para el panameño, con apenas una semana de entrenamientos, parece demasiado pronto, aunque está llamado a ser uno de los futbolistas importantes durante la temporada. 


Comentar