Rozada perfila la plantilla del Vetusta a una semana del debut

El filial del Real Oviedo, que arrancará el curso en Ibiza, sigue pendiente del mercado de fichajes

Javi Rozada Real Oviedo Vetusta Requexon.Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo
Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo

Oviedo

Si durante el curso la inestabilidad es una constante en el día a día de cualquier filial profesional, esta circunstancia se multiplica durante el periodo estival. El Vetusta, que lleva entrenando en El Requexón desde el 10 de julio, disputará su primer partido de Liga en nueve días (ante la Peña Deportiva de Ibiza) y la dirección deportiva del Real Oviedo sigue buscando soluciones en el mercado de fichajes.

Jugadores que llegan del juvenil, los que están a medias entre el Praviano y el filial azul o los que están a prueba. Son muchos los futbolistas que Javi Rozada ha tenido a sus órdenes en las últimas semanas, pero parece que el panorama se va aclarando. 

Portería: posición cerrada

La llegada de Jaume Valens cerró de manera definitiva la demarcación. El Real Oviedo no contaba con Lucas Díaz y buscaba desde junio un portero con experiencia en la categoría y que pudiese estar en el día a día del primer equipo, algo que consiguió con el fichaje de Valens después de que el portugués João Costa rechazara la oferta azul. Alberto Hórreo, proveniente del juvenil A, completa la posición.

Defensa: pendientes del lateral izquierdo

La zaga es, sin duda alguna, una de las demarcaciones más inestables en lo que va de pretemporada en el filial azul. En el eje se contaba con Josín, Álex Sánchez y Julen Monreal, pero este último no convenció y salió del club. El mexicano Germán y el francés Moussa estuvieron a prueba, pero ninguno se quedó en el cuadro carbayón. La vuelta de Andoni Ugarte, que hoy ya estuvo a las órdenes de Rozada, reforzará la posición. Rafa Felgueroso realizó la mayor parte del trabajo estival con el Vetusta y estuvo a buen nivel, pero jugará en el Praviano. 

Las incógnitas las representan Orviz (central) y Álex Ménendez (central/lateral). El primero, cedido el curso pasado en el Condal, tendrá ficha en el Praviano, pero es uno de los futbolistas que más está participando con el filial azul. El segundo, tras su debut en Tercera en el Covadonga, podría tener un hueco asegurado a las órdenes de Rozada. De hecho, es junto a Jero el único lateral zurdo de la plantilla, ya que Fran Pacoli comenzará el curso en el Praviano. El club busca en el mercado un lateral con experiencia, pero de momento no ha llegado nada.

En lo que se refiere al lateral derecho, Jorge Mier será uno de los pilares del Vetusta y David Amez le ganó la partida a Eloy Ordóñez. El buen rendimiento del primero, que afronta su primer año como senior, hace que el segundo vuelva a jugar cedido en el Praviano. 

Centro del campo: la posición mejor cubierta

Edu Cortina, Jimmy y Lolo González fueron tres de las piezas más importantes del curso pasado y el filial azul estaba obligado a hacer un esfuerzo en dicha demarcación. Para acompañar a Javi Mier y Marcelo del Olmo llegaron Riki (con el primer equipo desde el comienzo del verano), Róber Sierra y Tarsi, que tras arrastrar molestias a lo largo de la pretemporada podría llegar a la primera jornada del curso. Joselu, mediocentro muy del gusto del cuerpo técnico, tendrá ficha del Praviano pero podría contar con minutos en Segunda B a lo largo del curso.

En las bandas y la zona de tres cuartos están Vanderson, Roberto Alarcón, Aitor Lorea y Víctor Villacañas. Este último no ha podido disputar ni un minuto de pretemporada debido a una lesión de pubis, mientras que Lorea, que llegó procedente de Osasuna y que no tenía asegurada plaza en el Vetusta, está gustando y todo hace indicar que se quedará a las órdenes de Rozada. No hay que olvidarse de Viti, que aunque sigue lesionado y sin poder entrenar con Egea podría unirse a Ugarte y Steven en su vuelta al segundo equipo azul.

Steven, el último refuerzo

Steven Prieto volverá a tener ficha del filial y completará la delantera. Al igual que Ugarte, esta mañana ya se entrenó con el Vetusta en El Requexón y compartirá demarcación con Tjay de Barr, Samuel Obeng (con el primer equipo desde hace semanas) y Javi Cueto. No se puede descartar que Cueto, todavía en edad juvenil, se entrene con el equipo de Javi Rozada pero vuelva a jugar con el División de Honor a lo largo de la temporada.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rozada perfila la plantilla del Vetusta a una semana del debut