Anquela: «Vamos a salir a ganar desde el primer segundo»

Iván Antelo A CORUÑA

AZUL CARBAYÓN

Anquela
Anquela ÁNGEL MANSO

«Somos un equipo que quiere ser equilibrado, que queremos llevar el peso del partido y que apretamos arriba», describió

16 ago 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

El Deportivo realizó este viernes una sesión a puerta cerrada en el estadio de Riazor, en el que volvió a destacar la ausencia de Fede Cartabia, con permiso del club para cerrar su fichaje por el Shabab Al-Ahli de Dubái. Al término del entrenamiento compareció Anquela para dejar claro lo que pretende ver de sus jugadores el domingo (18 horas, Movistar Vamos) contra el Oviedo: «Somos un equipo que quiere ser equilibrado, que queremos llevar el peso del partido y que apretamos arriba», explica.

Anquela se muestra optimista, aunque prefiere huir de la euforia que podría desatar la victoria en el Teresa Herrera contra el Betis. «Las sensaciones son buenas, el equipo está en una fase de creación bastante aceptable y a eso me tengo que agarrar. Pero a mí el test del Teresa Herrera no me vale, me valen más otros de pretemporada que quizás a vosotros no os gustaron tanto, en el que competimos con rivales de nuestra categoría y con niveles emocionales parejos. Competir contra un Primera División siempre es más fácil. Así que a mí eso no me vale. Me gustaría que mi equipo siempre hiciese eso, pero para mí no es fiable», señala.

Eso sí, el entrenador del Dépor reconoció que el equipo inicial podría parecerse mucho al visto contra el cuadro verdiblanco. «Más o menos va a ser el mismo once que el del Teresa Herrera. Tendremos que esperar acontecimientos de última hora, pero más o menos estamos por esa idea», explicó.

El calendario ha sido caprichoso y ha deparado que Anquela se enfrente a su último equipo. «Está claro que es especial. Para mí jugar contra el Oviedo siempre es un placer y una alegría. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido y de competir como requiere cada partido. No tengo ninguna espina clavada, al revés, le estaré siempre eternamente agradecido», aseguró.

El técnico andaluz advirtió de la peligrosidad del rival. «Va a ser un partido de Segunda División y a eso nos tenemos que ceñir. Jugaremos un equipo que seguramente va a estar arriba casi todo el año y que tendremos que competir desde la primera jugada a la última si queremos llevar el resultado a nuestros intereses», apuntó.

Sobre el objetivo, Anquela prefirió pasar más de puntillas a la hora de marcarse un determinado puesto al final de liga. «Lo que se puede pedir es que haya un equipo que dispute cada partido con la intención de ganar y nosotros lo vamos a hacer siempre. Vamos a salir a ganar desde el primer segundo y si tenemos la fortuna y el acierto lo conseguiremos», señaló.

Algo parecido a la hora de dibujar los ragos definitorias de la entidad como equipo. «Nosotros de momento somos un equipo que quiere ser equilibrado, que queremos llevar el peso del partido y que apretamos arriba. Lo que vimos en el último partido y ojalá podamos hacerlo»

A la espera de que se haga oficial lo de Longo, Anquela también tuvo palabras sobre su último fichaje, Peru Nolaskoain, al que ve con opciones de jugar este mismo domingo. «A Nolaskoain yo lo veo como un buen central y un hombre que ha jugado mucho tiempo de pivote. Así que lo veo en esas dos posiciones, que es para lo que lo cogimos. Un día jugará de una cosa y otro de otra, según se requiera y seguro que nos ayudará. Peru está para jugar perfectamente. Viene de entrenar todos los días con un equipo de Primera División y de competir. Está perfectamente preparado para saltar al campo, aunque otra cosa es que lo pongamos», reconoció.