Saúl: «El domingo hay que demostrar que somos mejores en el verde»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del capitán del Real Oviedo

15 ago 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Al término del entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana previa al debut liguero ante el Deportivo del domingo (Riazor, 18:00), Saúl Berjón analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El atacante, flamante nuevo capitán carbayón, habló del encuentro en A Coruña, de lo que espera del equipo de Anquela y de la ilusión nde conseguir un ascenso con gente de la casa. 

Cómo afrontan el debut en Riazor

«Estamos muy bien, con muchas ganas. Considero que la pretemporada fue muy bien viendo el grupo que hay y el trabajo que hicimos, ojalá empecemos con buen pie».

«El míster prepara los partidos y aunque en estas primeras semanas no hayamos visto mucho al rival los jugadores somos los mismos, nos movemos de unos equipos a otros. Tampoco es tan desconocido el rival».

«Espero un gran equipo, de los mejores de la categoría. Sabemos cómo es Anquela en lo táctico así que si sigue con las mismas ideas es una ventaja para nosotros».

«El Dépor es un gran equpo de Segunda, pero como también lo es el Real Oviedo. Hay que aprovechar la buena pretemporada y demostrar que somos mejores en el verde».

Su nuevo rol en el equipo y el acoplamiento de los jóvenes

«Estoy muy contento con ser primer capitán. Fue una decisión tomada por el grupo y eso dice que los compañeros confían en ti. Hacerlo lo mejor posible y ayudar en todo a los compañeros, para eso es uno capitán».

«Ayudar a la gente joven no tiene que ver con ser capitán o no, tiene que ver con ser persona. Dentro tenemos un grupo espectacular y no es cuestión de ayudar más o no por ser capitán. La gente joven está encantada y esperemos que sea así hasta el final, ojalá alguno la rompa y tengamos al nuevo Messi».

«A mí me gusta que la gente de la casa llegue al primer equipo porque yo también lo soy, pero si ascendemos con 25 de fuera pues bien también. Al final el objetivo es el que es. Eso sí, ascender con un equipo tan asturiano sería muy bonito».

La competencia en el puesto y los últimos en llegar

«Yo creo que hay muy buena plantilla. Es verdad que hay gente que llegó tarde, pero el competir te hace estar bien. Igual terminas el partido mucho más cansado que otro que lleve más tiempo entrenando, pero creo que en Riazor podrá jugar cualquiera. Esperemos empezar con buen pie que ya toca».

«Desde que llegué a Oviedo hay gente en mi puesto que me mete presión. Todos somos el Real Oviedo y lo que hay que hacer es ganar. Ojalá el que esté en mi puesto apriete, yo también y así sucesivamente. Será bueno para todos».