El Oviedo repasa la lección en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón Pablo Fernández

Yoel Bárcenas y Lucas Ahijado no completaron la sesión y se complica su presencia en Riazor

15 ago 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El tercer entrenamiento de la semana del Real Oviedo fue el de más duración hasta la fecha. A tres días del debut liguero ante el Deportivo (Riazor, domingo. 18:00 horas), los de Sergio Egea se ejercitaron durante dos horas en una sesión intensa y enfocada claramente al encuentro ante los de Juan Antonio Anquela.

Mientras que Viti y Joselu siguen siendo baja, Yoel Bárcenas y Lucas Ahijado completaron los primeros ejercicios, pero después se retiraron y se entrenaron junto al readaptador Michi Menéndez en el campo nº1. Todo hace indicar que ninguno de los dos estarán en la convocatoria que viaje el sábado a A Coruña.

Después del típico calentamiento, la sesión comenzó con unas posesiones de tres equipos dirigidas por Alberto Martínez, preparador físico del primer equipo. Trabajar la presión tras pérdida fue el gran objetivo en esta primera parte de la mañana, completada después con un partido en dimensiones reducidas y cuatro porterías.

Ya sin Lucas y Yoel Bárcenas, las evoluciones ofensivas se abrieron paso en El Requexón. En esquema de 4-4-2, un Egea más activo que en anteriores ejercicios dirigió la tarea y trabajó distintos mecanismos colectivos. Los inicios de juego tanto por fuera como por dentro dependiendo de la presión del rival, los apoyos de los delanteros cuando el balón estaba en su perfil y, sobre todo, la llegada de los hombres de segunda línea al remate fueron los puntos claves de un ejercicio que se prolongó en el tiempo durante más de 20 minutos.

Para cerrar la sesión, el técnico argentino preparó un partidillo a lo ancho de once contra once. Como ya sucedió en el entrenamioento de ayer, un equipo fue el formado por Alfonso; Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa; Cortina, Lolo, Tejera; Sangalli,, Ortuño y Saúl. En el otro estuvieron Nereo; Ugarte, Carlos Hernández, Arribas, Nieto; Omar Ramos, Jimmy, Riki, Borja Sánchez; Ibra y Steven (Obeng).

Fue un partido intenso en el que el ataque de los supuestos reservas estuvo más acertado que el de los teóricos titulares. El resultado final fue de 3-1 para los primeros, con goles de Riki, Ibra y Omar Ramos. En el otro equipo el más destacado fue Sangalli, autor también del único tanto. 

Mañana viernes, y por primera vez a puerta cerrada, los azules volverán a los entrenamientos en El Requexón. Después, Sergio Egea dará la primera rueda de prensa prepartido de la temporada.