Egea: «Me da igual enfrentarme al Deportivo ahora o más tarde»

El entrenador del Real Oviedo dio la primera rueda de prensa prepartido de la temporada

Egea Requexon Real Oviedo.Sergio Egea, durante un entrenamiento en El Requexón
Sergio Egea, durante un entrenamiento en El Requexón

Oviedo

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana en El Requexón, Sergio Egea fue el gran protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. El técnico del Real Oviedo habló del debut liguero de este domingo ante el Deportivo (Riazor, 18:00 horas), de lo que espera de su equipo y del mercado de fichajes.

Parte de lesiones

«Descartados están Joselu, Viti y Lucas. Jimmy estamos a la espera de ver qué decide la Liga y la Federación».

«Mañana tenemos el último entrenamiento, con los que llegaron tarde (Arribas, Nieto y Yoel) hay que tener tranquilidad. Son buenos futbolistas pero la base física es importante, si apresutramos las cosas pueden tener problemas».

Cómo llega el Oviedo y cómo ve al Deportivo de Anquela

«Llegamos bien, aunque siempre es mejorable todo. A medida que pasen las jornadas agarraremos más ritmo, pero estoy contento. Los chicos forman un grupo competitivo. Veremos los resultados».

«Soy optimista, estoy muy feliz en Oviedo y tengo un gran plantel. Hay que dedicarse a trabajar porque todo lo demás lo tenemos, conformamos una familia muy linda y eso me hace bien. Cada uno en su parcela es muy profesional».

«En Segunda no hay rival sencillo, si pensamos eso no estaremos haciendo lo correcto. Hay que respetar a todos, si nos relajamos nos pasa factura».

«Me da igual enfrentarme al Deportivo ahora o más tarde. No es un Egea contra Anquela, juegan Deportivo y Real Oviedo, dos grandes instituciones. Este es un juego de jugadores, me fijo poco en los rivales. Lo que me interesa es el Oviedo más allá del equipo al que me voy a enfrentar».

El once de Riazor

«Ortuño va a jugar en Riazor. Es el nueve punta que estábamos buscando. Es dintinto a los demás fichajes porque estaba haciendo la pretemporada en Abacete, tiene una base física».

«La lesión de Joselu y la llegada tardía de Bárcenas nos hizo buscar un sistema donde compitamos de la mejor manera con los jugadores que tenemos».

«Cortina se recuperó muy bien, tuvo un amago de pubis. Sigo diciendo que los chicos del filial están preparados para jugar en cualquier momento. Son asturianos y de Oviedo, se han formado acá, tienen buen pie y se están haciendo grandes profesionales».

«Todavía estamos pensando en qué portero va a jugar el domingo».

«Riki es un gran jugador, debemos ir con paciencia con los chicos del Vetusta, la formacion lleva un tiempo... tiene mucho fútbol, hay chicos muy bien forrmados. En su momento nos va a dar una calidad de toque de balon y posesion muy importante. Hay una mezcla de veterania y juventud y hay que marcar un equilibrio para que podamos competir».

El mercado de fichajes, la situación de Diegui y los jugadores que pueden volver al filial

«Solo me preocupo de los que están y esos son muy buenos, así que no puedo hablar de posibles movimientos. Si la direccion deportiva decide entradas y salidas veremos».

«El mercado está abierto y puede haber de todo, no lo podemos negar».

«Diegui es un futbolista que siempre respondió conmigo. Lo subimos al primer equipo y compitió muy bien con Nacho Lopez y Fernández, siempre lo encuentro predispuesto a todo».

«Ahora están Nieto, Lucas y Jorge Mier, que también apunta maneras. La banda derecha está bien cubierta».

«Está abierta la posiblidad de que algún jugador vuelva al filial. Que tengan rodaje abajo para que luego estén preparados a la hora de subir con nosotros. Todavía no sé nombres».

¿Se fija en el Sporting?

«Nosotros hicimos un gran plantel y subimos siete u ocho futbolistas de la base, eso tiene un mértio impresionante. Muchas veces los formamos pero no los ponemos porque le faltan experiencia, a los que valen hay que ponerlos».

La novedad del VAR

«El VAR es un adelanto, antes había muchos errores que ahora no habrá. Aporta cosas y es una herramienta importante en el fíutbol, se ha quitado un poco la polémica que había antes en las cafeterías».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Egea: «Me da igual enfrentarme al Deportivo ahora o más tarde»