El Real Oviedo, contra Anquela 849 días después

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Huesca Real Oviedo.Anquela, durante su etapa en el Huesca
Anquela, durante su etapa en el Huesca

Los azules volverán a reencontrarse con el jienese como oponente más de dos años después

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La última vez que el Real Oviedo se enfrentó a un equipo dirigido por Juan Antonio Anquela, el banquillo del Carlos Tartiere estaba ocupado por Fernando Hierro. Fue en la jornada 35 de la temporada 16/17 y el resultado fue un 1-1 que mantenía a los azules en puestos de playoff. Aquel encuentro será recordado por un penalti fallado por Toché en los minutos finales, cuando su equipo llevaba más de media hora jugando con uno menos por expulsión de Christian Fernández. 

Era la jornada 35 de Segunda División. Un 21 de abril de 2017. Desde entonces, y hasta el próximo domingo en Riazor cuando los asturianos se vuelvan a cruzar con el jienense, habrán pasado 2 años, 3 meses y 26 días. Un total de 849 días en los que Anquela fue el encargado de dirigir la nave oviedista. 

Precedentes poco halagüeños 

No es el andaluz un entrenador propicio para los intereses azules. Real Oviedo y Anquela se han cruzado en seis ocasiones y ninguna de ellas terminó con victoria asturiana. Ni frente al Jaén ni al Alcorcón ni al Huesca se sumaron tres puntos. Este domingo, con el Deportivo, una nueva ocasión de romper esa racha. 

Cinco entrenadores trataron de doblegar al jienense mientras dirigían al Real Oviedo. Quique Marigil fue el primero en la temporada 01/02, pero el Jaén conseguiría arrancar un 0-0 del Carlos Tartiere. Otro empate cosecharía Raúl González al comienzo de la 09/10 en Segunda B. El resultado sería 1-1. Esa misma temporada, en Santo Domingo, y con Pichi Lucas al frente de los azules, el Real Oviedo caería por 2-0. 

Ya en la 15/16, el año del regreso a Segunda, Anquela conseguiría una nueva victoria con un Huesca jugándose el descenso. Fue 0-1 en el Carlos Tartiere con gol de Fran Mérida y frente a David Generelo. Fernando Hierro fue el último en tratar de doblegar a un equipo del andaluz sin conseguirlo. En la temporada 16/17, los asturianos sucumbieron por 4-0 en El Alcoraz e igualarían 1-1 en el Carlos Tartiere.