Toché: «El Oviedo es un equipo hecho para ascender»

HUGO FIGUEROA X. F.

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

El ariete murciano, exdelantero del club carbayón y del Deportivo, analiza el encuentro del domingo en Riazor

16 ago 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

José Verdú Nicolás (1 de enero de 1983, Santomera, Murcia), más conocido como Toché, pasó por las filas del Real Oviedo entre la temporada 2015-2016 y la pasada campaña, coincidiendo en las dos últimas con el actual entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela. El delantero vistió la elástica del Dépor durante dos años, consiguiendo el ascenso a Primera en la 2013-2014, y actualmente está militando en las filas del Burgos en Segunda B. Con el corazón dividido, Toché habla del partido del domingo que enfrentará al Deportivo y al Real Oviedo (Riazor, 18:00 horas).

Juan Antonio Anquela

«Es un entrenador con mucha experiencia en la categoría y muy cercano al jugador. Su filosofía se basa en la unión del grupo, es esencial. Tengo un gran recuerdo de él», dice el ariete del técnico jienense.

«Él siempre dice que cualquier equipo en Segunda es capaz de ganarte, por lo que te mandaba salir siempre a tope. Mantiene al equipo activo y afronta todos los partidos al máximo nivel posible, sea el rival y el estadio que sea», prosiguió.

En cuanto al estilo de juego del actual entrenador del Dépor, Toché cuenta que Anquela tuvo que adaptarse en Oviedo: «Llegó con la idea de jugar con dos delanteros, dándole al juego intensidad y presión, pero se tuvo que adaptar a la plantilla».

Sergio Egea

Toché coincidió en dos etapas con el actual técnico del Real Oviedo: «Es un entrenador muy dialogante, sus charlas van enfocadas a transmitir confianza a los jugadores. Es un gran entrenador y diferente a Anquela», afirma.

«Siempre parte de la base de que el jugador sea totalmente libre jugando y siempre dando el 100%. Con él cambiamos el sistema a finales del año pasado y pasamos a jugar con un 4-4-2, actuábamos diferente que con Anquela. Con los dos puntas al final de temporada no nos fue nada mal», finalizó.

Real Oviedo

«El Oviedo es un equipo hecho para ascender, con una plantilla que ya se conoce del año anterior. Algunos jugadores pueden pecar de esa inexperiencia porque tienen muy pocos partidos en la categoria», dijo el excapitán azul sobre el plantel para la 19/20.

«Con pocos fichajes el equipo se ha tenido que nutrir de jugadores que hicieron una gran temporada en el filial y que se le da la oportunidad de demostrar que son buenos futbolistas. Este inicio es un poco incognita», aseguró. El murciano avisa: «El Oviedo le pondrá las cosas muy complicadas al Dépor, será un partido muy exigente para los dos».

Dépor

«Yo no considero que el Dépor hiciera un mal año pasado, fue bueno, ascender es muy complicado», aunque también apunta que «la afición nunca falla y creo que es bueno que te exija». «El Dépor es club grande y que aspira siempre a lo máximo y creo que han aprendido que no hay que ponerse una meta a tan largo plazo y hay que ir día a día porque Segunda es muy complicada», concluyó.

El encuentro del domingo en Riazor

«Va a ser un partido bonito con dos aspirantes a estar en la zona alta, tendré el corazón dividido. El Dépor tiene jugadores de mucho talento, pero solo con eso no se ganan partidos», aseguró. «La aficion de Riazor no falla nunca, es un valor seguro y lo demuestran cada año. Va a ser un pilar muy importante y espero que disfrute de un gran año», finalizó.