La Voz de Asturias

Arnau: «Igual falta algo para sustentar esa calidad que tenemos arriba»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Francesc Arnau en el Carlos Tartiere

«Tengo claro qué jugadores pueden salir, pero hablaré antes con ellos», dice el director deportivo del Real Oviedo

12 Dec 2019. Actualizado a las 12:33 h.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo director deportivo habló de la situación de la plantilla y del mercado de invierno que comenzará en menos de un mes. Francesc Arnau no quiso dar nombres propios, pero sí dejó claro que se reforzará el equipo y que buscará varias estrategias para lograrlo. 

Trabajar con el límite salarial y las líneas de actuación

«Vengo muy contento e ilusionado. Todos sabéis que el control del límite salarial es muy estricto. Hay que tener muchas ideas, no hay equipos en el mercado que sean muy superiores económicamente a los demás. Habrá que ajustar en base a ideas, intercambios con otros clubes y cuadrar las piezas».

«La primera vez que fui director deportivo cogí al equipo el 15 de diciembre. Estoy acostumbrado a llegar justo en el mercado. Ahora tengo algo más tiempo. Habrá tres líneas de actuación: intentar recuperar a jugadores que no están rindiendo y que pueden ser los mejores fichajes de invierno, perfiles específicos porque necesitamos alguno en concreto y lo buscaremos, y por último los movimientos que se pueden realizar al final del mercado para aumentar la competencia del equipo».

«Me gustan los equipos competitivos, gente que apriete al que esté jugando. Siempre intentaré tener la mejor plantilla posible».

«Hay que jugar con el límite salarial. Estamos apurados, como todos. Veremos si por nosotros mismos podemos generar, habrá que hablar con jugadores y otros clubes, de momento no lo he hecho. En breve nos comunicaremos con los jugadores que igual no contamos con ellos, para que así puedan buscar una salida con tiempo».

«En el trabajo del director deportivo también está buscar ideas y mirar lo que necesitan otros clubes. Habrá futbolistas que se les puede dar salida, otros en los que se pueda intercambiar fichas con diversos clubes que tengan otras necesidades. Ese es mi trabajo durante las 24 horas».

Qué se busca y las posibles salidas

«Es imposible cuantificar las posibles salidas. Lo iremos viendo poco a poco. Los presupuestos son muy ajustados y haremos los que podamos y sean necesarios»

«Vamos a intentar sustentar el equipo. Ofensivamente estamos muy bien, pero igual falta algo para sustentar esa calidad que hay ahí arriba. Mantendremos la discreción y no diremos las posiciones como tal, pero en esa línea iremos».

«Tengo claro qué jugadores pueden salir, pero hablaré antes con ellos. Hay que ir de cara y el primero que se enterará será el jugador. No daré nombres aquí porque no sería lo correcto».

«Me gusta hablar con el jugador. Todas las decisiones que puedo tomar les afectan a ellos, me gusta dar la cara. Con alguno ya he hablado, no con todos. Esa es mi dinámica de trabajo. Luego pues con los agentes también porque los futbolistas delegan en ellos. Hay un trabajo mixto».

Nombres propios: Dani Torres, Saúl Berjón, Borja Sánchez...

«No me gusta hablar de situaciones ni de nombres propios, no me ha dado tiempo para hablar de ello. Sé que hubo movimientos con Dani Torres, pero quiero sentarme y mirar todas las opciones para ver cuál es la mejor».

«Claro que me gustaría que Saúl Berjón siguiese. Es un jugador diferencial. Veremos si se cumplen los plazos de los servicios médicos. Es un hombre de club, que aporta la experiencia a todo el grupo y hace que el equipo funcione incluso cuando no puede jugar».

«No me ha dado tiempo a hablar con jugadores. Llevo poco y mi intención fue traer aire fresco a la plantilla, motivarlos y estabilizar la situación. Seguro que afrontaremos lo de Borja Sánchez en un futuro, es patrimonio del club y hay que protegerlo. Está dando un rendimiento excepcional».


Comentar