Jimmy vuelve al ruedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

El canterano, después de un inicio de curso complicado, recupera su mejor versión y se asienta en el once de Rozada

11 dic 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

«A nivel personal no es mi mejor momento en el Oviedo». Esta frase la dijo Jimmy, hace más de mes y medio, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Por entonces, Javi Rozada llevaba siete partidos al frente del primer equipo, de los cuales el centrocampista ovetense solo había participado en dos, uno de ellos como titular. Ahora la situación es diferente.

Después de infinitas probaturas, las buenas actuaciones ante Rayo y Alcorcón parecen haber asentado a Jimmy al lado de Sergio Tejera, único centrocampista indiscutible en la medular carbayona. Antes, el catalán formó pareja con Edu Cortina y, sobre todo, con Lolo González. El gaditano, suplente en las dos últimas jornadas, formó parte del once en nueve de los trece partidos con Rozada al mando.

«Jimmy hizo un partidazo y el otro día también. Hoy, además de equilibrarnos, saltó a la presión, ganó segundas jugadas. Respecto al encuentro ante el Rayo dio un paso adelante, ha estado acertado con el balón», dijo el técnico azul en la sala de prensa de Santo Domingo. En Alcorcón, Jimmy volvió a mostrar esa gran lectura de juego que le lleva caracterizando tanto tiempo, además de ser un seguro en el primer pase, tanto el de seguridad como el que busca superar líneas. Ortuño, brillante en el juego de espaldas, encontró en el '14' un socio perfecto para dar continuidad a las jugadas.

Precisamente, la precisión con balón le estaba faltando en sus últimas apariciones sobre el césped, condicionadas también por el delicado momento que atravesaba el equipo y los pocos recursos colectivos que había con balón. Como anécdota, los últimos seis puntos sirvieron para, poco a poco, equilibrar una estadística que tenía muy perdida. El ovetense, hasta el encuentro ante el Rayo, solo había conseguido dos victorias con el primer equipo partiendo de titular. Ahora ya son cuatro.

«Físicamente estoy bien, pero mentalmente también. Eso es lo importante», decía el canterano ayer martes en sala de prensa. Ante el Cádiz, el domingo, siguiente oportunidad para seguir sumando.