El patrocinio del Ayuntamiento ya es una realidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen que lucirá el Real Oviedo en el frontal de su camiseta
Imagen que lucirá el Real Oviedo en el frontal de su camiseta Ayuntamiento de Oviedo

El Real Oviedo y el consistorio de la capital suscriben el acuerdo y ya se sabe qué imagen lucirá el club en su camiseta

10 dic 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Dos meses y medio después de que Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, declarara que «el documento para firmar el acuerdo del patrocinio está preparado y este mes que viene estará resuelto», dicho patrocinio al Real Oviedo ya es una realidad. Así lo acaba de afirmar el Ayuntamiento ovetense a través de las redes sociales. 

El acuerdo, suscrito esta misma mañana, hará que el club carbayón lleve la imagen del consistorio por todo el fútbol profesional. Finalmente, en la camiseta carbayona se podrá leer el dominio de la web municipal: «OVIEDO.es», acompañado de uno de los escudos del propio Ayuntamiento.

En los últimos días, la polémica salto debido a que el lema podría ser «Oviedo, capital del Paraíso», el mismo que en su día llevó el Oviedo ACF., club creado por Gabino de Lorenzo en 2003 con la idea de sustituir al Real Oviedo. Dicha medida, rechazada por los aficionados azules y, según COPE, por el propio club, se ha desechado. 

El Ayuntamiento pagará por el patrocinio un máximo de 1,18 millones de euros, en un plazo de tres años prorrogables por una anualidad más. Se abonarán en el presente ejercicio un total de 100.000 euros, 393.250 euros en el 2020 y 2021 y 293.250 euros en el 2022.