La Voz de Asturias

Ayudas directas de 700 euros para creadores artísticos

Cultura

La Voz
Un artista en su taller.

Las personas destinatarias se corresponden con una parte del gremio cultural que por la singularidad de su trabajo no puede optar a otras ayudas

14 May 2020. Actualizado a las 17:26 h.

La Consejería de Política Llingüística y Turismo ha aprobado este jueves una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones directas de 700 euros para trabajadores por cuenta propia del sector cultural con el fin de amortiguar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Las personas destinatarias de estas medidas se corresponden con una parte del gremio cultural que, por la singularidad de su trabajo, no puede optar a otras ayudas puestas en marcha por el Gobierno central o el Principado, ha señalado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano.

El proceso para optar a las subvenciones se habilitará mediante tramitación telemática y su concesión se supeditará a una serie de requisitos que facilitarán la valoración y la gestión de las propuestas.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado esta mañana.


Comentar