Ayudas directas de 700 euros para creadores artísticos

La Voz

CULTURA

Un artista en su taller.
Un artista en su taller. ARIS MESSINIS | Afp

Las personas destinatarias se corresponden con una parte del gremio cultural que por la singularidad de su trabajo no puede optar a otras ayudas

14 may 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

La Consejería de Política Llingüística y Turismo ha aprobado este jueves una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones directas de 700 euros para trabajadores por cuenta propia del sector cultural con el fin de amortiguar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Las personas destinatarias de estas medidas se corresponden con una parte del gremio cultural que, por la singularidad de su trabajo, no puede optar a otras ayudas puestas en marcha por el Gobierno central o el Principado, ha señalado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano.

El proceso para optar a las subvenciones se habilitará mediante tramitación telemática y su concesión se supeditará a una serie de requisitos que facilitarán la valoración y la gestión de las propuestas.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado esta mañana.