La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: Un tramite para el análisis

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Sporting

El Sporting venció (1-2) en Les Caleyes en un partido que deja muchas lecturas y también ninguna. Necesita refuerzos pero asoman buenas noticias de la cantera

19 Jul 2018. Actualizado a las 12:27 h.

Dos semanas no da para nada. Lo que sucedió en Les Caleyes dice muy poco del nuevo Sporting. Fue un partido de pretemporada en mayúsuculas: frío, de piernas cargadas, caduco en talento y con fallos reiterados. Baraja se inventó dos onces, uno en cada tiempo y dibujó dos formaciones. El primer tiempo apostó por un 4-3-3 con un resultado irregular y en el segundo, con un equipo a priori más titular, en un 4-1-4-1 con Sergio por delante de la defensa y con Cerro y Traver en las bandas.

El ensayo incide en la necesidad de fichar, reivindicada, otra vez, por el técnico rojiblanco en sala de prensa. Da la sensación que a 19 de julio este Sporting tiene bastantes menos recursos que el eliminado por el Valladolid en play off. No tiene delantero, sigue igual de caduco de talento en la medular y le falta un líder en la defensa. Pero en el ambiente se observan algunos puntos positivos. Como proyecto nacido de cero, Baraja parece confiar más el fondo de armario y en la nueva remesa de Mareo. Cristian Salvador está aquí para quedarse y Cerro o Traver tienen talento para pensar en que van a ser importantes. 

Cuarenta y cinco minutos de Salvador evidenciaron que tiene hechuras de jugador. Está un escalón por encima en el plano físico, es ganador en los duelos y es un perfil de jugador que gustará en El Molinón. Ayer, en Les Caleyes, fue el mejor argumento defensivo en un primer tiempo extraño, donde el Lealtad, a base de balón largo, complicó la vida a Juan y Barba. El segundo periodo dejó la apertura de los fichajes, con Geraldes en el costado diestro, por un aceptable Molinero, Sousa en la zona de interior y con Santamaría como nueve, exhibiendo un perfil combativo y con acierto en el remate.

El primer partido, en la segunda semana de pretemporada, obliga a hacer un análisis calmado, aunque evidencia que este renacido Sporting necesita refuerzos y que, en vista de las declaraciones de Baraja, terminarán por llegar. El equipo que inicie la competición tiene que ser entonces, muy distinto al de ayer en Villaviciosa. 

El mejor: Isma Cerro

El 1 a 1 del equipo

 

Los canteranos

Fichajes y canteranos con ficha A


Comentar