El Sporting negocia el fichaje de Robin Lod

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El futbolista internacional por Finlandia es uno de los hombres cotizados del mercado veraniego

20 jul 2018 . Actualizado a las 22:41 h.

El Real Sporting de Gijón admite contactos con el mediocampista finlandés, Robin Lod. Jugador que ha finalizado su contrato con el Panathinaikos de Grecia, por lo que sería libre para negociar su futuro, aunque este tipo de operaciones suelen llevar aparejadas una prima extra por lograr su propiedad.

No obstante, desde la SAD rojiblanca no se ha querido confirmar que el futbolista se encuentre en Gijón, tal como han asegurado varios aficionados sportinguistas; ni tampoco que se trate del posible sustituto de Sergio Álvarez. Uno de los clubes más interesados en su llegada es el Eibar, que cuenta con varios futbolistas "fidelizados" que destina a ser cedidos hasta que los considera aptos para su plantilla.

Otro centrocampista rojiblanco en el punto de salida es Rachid, al que le resta un año de contrato y que frente al Lealtad aparecía en el parte médico por un proceso gripal, pero desde su entorno se descartaba ayer una salida inminente, así como su espacio salarial no parece suficiente para abonar los emolumentos de Robin Lod, por el que se han interesado otros clubes como el Feyenoord holandés.

Volviendo al medio internacional por Finlandia de 25 años, se trata de un jugador zurdo, con buen físico y 1,79 metros de altura. Además ha mostrado tener llegada, después de anotar la pasada temporada 7 goles con su club, pese a jugar como mediocampista. En ese sentido, durante su etapa en Grecia ha jugado caído a banda izquierda en varios encuentros bajo un sistema de 4-4-1-1.

No obstante, Rubén Baraja había solicitado al club un futbolista de gran desborde para el costado izquierdo y que complemente las características de Carlos Carmona por la otra banda, salvo que finalmente no lleguen cuatro atacantes por dentro en las próximas semanas, sino tres, pasando así a Carmona a la mediapunta e incorporando a un extremo derecha puro. En ese sentido, el entrenador se ha mostrado más comprensivo respecto a las oportunidades que ofrezca el mercado.