Ana García
Ana García
Ana García

Fotoperiodista desde 1999

Fotoperiodista desde 1999

Últimos artículos publicados

31 ago 2000

El vicepresidente de Udalbiltza dimitió en julio por «razones éticas y morales»

OFENSIVA TERRORISTA Peio González (EA), alcalde de la localidad guipuzcoana de Urretxu, afirma que la asamblea «trabaja con rumbo a ningún lugar» El alcalde de la localidad guipuzcoana de Urretxu y dirigente de Eusko Alkartasuna, Peio González, dimitió de su cargo como vicepresidente de Udalbiltza, la asamblea de municipios vascos, por «razones éticas y morales» ante la actual situación de violencia que vive el País Vasco. González presentó su renuncia porque, en su opinión, la última ofensiva de ETA desvirtúa el contexto político en el que se puso en marcha el foro nacionalista, del que fue uno de sus máximos promotores. La actividad de Udalbiltza está paralizada tras la ruptura de la tregua por parte de ETA, aunque continúa con sus comisiones de trabajo.

ANA GARCÍA ZAMORA. Colpisa